googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 23 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Manuel Iturra: «No sé si aguantaré muchos años más»

El jugador formado en las divisiones inferiores de Universidad de Chile se refirió a su presente en Málaga, donde son colistas de la primera división española. Además, conversó sobre su actual nivel, donde no descartó el retiro producto de su estado físico.

El Málaga de Manuel Iturra está teniendo una pobre temporada en el fútbol español, que lo tiene como colista con 13 unidades en la Liga, a siete puntos del último club que se está salvando del descenso, el Levante. A pesar de ello, el jugador formado en las divisiones inferiores de Universidad de Chile ha destacado en el equipo, a pesar de sus 33 años.

«No diría que me encuentro físicamente igual que con 25 años. Es lógico que con la edad baje la condición, pero ahora uno va adquiriendo otras cosas. La experiencia te va permitiendo conocer mejor cuando hay que salir a la banda o quedarse en el sitio. No me desgasto en presiones innecesarias. No sé si aguantaré muchos años más», manifestó el ex seleccionado al Diario El Sur de Andalucía.

‘Colocho’, anteriormente ya tuvo un paso por el conjunto de los ‘boquerones’ en 2012,  cuando fue dirigido por Manuel Pellegrini. En aquella ocasión tuvo como compañeros a Javier Saviola, Isco, Júlio Baptista, Martín Demichelis o Willy Caballero, entre otros. Un plantel muy distinto a lo que hay hoy.

«Mis sensaciones son las mismas con unos u otros. Vine a España a disfrutar. No tiene que ver con los compañeros que tengo al lado, en la anterior etapa del club había mayor poder económico. Se hicieron grandes fichajes, pero ahora hay jugadores que no terminan de explotar», indicó el centrocampista.

La campaña de los ‘blanquicelestes’ en el presente torneo es paupérrima, de hecho han sumado 17 derrotas, 3 victorias y cuatro empates. Pese a ello, Iturra es optimista. «No miro la tabla. Si empiezas a mirar los números fríamente te desilusionas. Viendo cómo está el equipo, que sigue luchando, me ilusiona, como tener que enfrentarme a rivales directos, como el Deportivo o el Levante. Por ahí tenemos chance matemáticas», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Iturra