googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 22 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

De mal en peor: Everton sucumbió ante Caracas en Sausalito

El conjunto de 'Vitamina' Sánchez no pudo sacar una buena ventaja en Sausalito ante Caracas, en partido válido por la primera fase de Copa Sudamericana. Los 'ruleteros' perdieron 1-2 ante el conjunto venezolano, por lo que deberán luchar mucho para poder llevarse la llave en tierra llaneras.

Por Pavel Burton | @burtonpavel_

Más dudas que certezas dejó el debut de Everton en esta nueva versión de Copa Sudamericana. El equipo dirigido por Pablo Sánchez quería dejar atrás las dos derrotas como local en el Campeonato Nacional para arrancar con el pie derecho en el plano internacional. Pero nada de eso sucedió. Los ‘ruleteros’ cayeron 1-2 ante Caracas y deberán definir su paso a la siguiente fase en Venezuela.

El elenco viñamarino partió de buena manera el cotejo. Presionando a su rival y llevando las manijas del encuentro que fue visto por más de ocho mil personas en Sausalito. De hecho, a los 5′ de la primera parte, Marco Bueno tuvo una gran oportunidad de abrir la cuenta, pero su cabezazo se fue a las manos del arquero Christian Flores.

Pero el conjunto venezolano no aterrizó en Chile para especular. A los 10′ tuvieron la más clara del partido. Luego de una recuperación en mitad de cancha, Néstor Canelón disparó desde fuera del área y la pelota pasó por poco desviado sobre el travesaño.

De ahí en más, Everton continuó controlando el juego, pero sin obtener llegadas claras de gol. El duelo se mantuvo en la mitad de de cancha y el juego se vio interrumpido con varias faltas, por lo que se detuvieron las acciones en algunos minutos hasta que se fueron al descanso.

Durante el complemento llegaron las acciones. Everton siguió con el mismo protagonismo, pero sin las ideas claras para poder abrir la cuenta. Sin embargo, a los 72′, el juez del encuentro cobró un penal a favor para los ‘ruleteros’, que Juan Cuevas transformó en gol ante el delirio de su público.

Pero la alegría duró poco. Un error grosero nuevamente del arquero Eduardo Lobos posibilitó que Jesús Arrieta (76′) le robara la pelota en la entrada del área para poner las cosas 1-1. Pero la hecatombe para los pupilos de ‘Vitamina’ ocurrió en el minuto final. Luego de un pase al centro del área, Edwuin Pernía llegó para solo empujarla y anotar el 1-2 definitivo, dejando la llave muy difícil para Everton, que deberá dar vuelta el marcador el próximo 6 de marzo en el duelo de revancha en Venezuela.

Everton

1 - 2

Caracas

  • Goles: 74' Juan Cuevas (Everton), 76' Jesús Arrieta (Caracas), 90' Edwuin Pernía (Caracas)
    Torneo: Copa Sudamericana | Primera Ronda | Ida
    Estadio: Estadio Sausalito | Viña del Mar | Chile
    Árbitro: Luis Quiroz
    Everton Eduardo Lobos; Nicolás Orellana, Marcos Velásquez, Cristian Suárez, Dilan Zúñiga; Kevin Medel (Álvaro Madrid 71'), Iván Ochoa, Lucas Mugni (Óscar Salinas 60'); Juan Cuevas, Marco Bueno (Camilo Ponce 56'), Patricio Rubio DT: Pablo Sánchez Caracas Leonardo Flores; Luis Colmenarez, Juan Muriel, Alejandro Guerra, Bernardo Añor; Facundo Moreira, Ricardo Martins; Nestor Canelón (Daniel Saggiomo 68'), Damián Díaz (Rafael Arace 72'), Robert Hernández (Jesús Arrieta 76'), Edwin Pernía DT: Noel Sanvicente

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Caracas » Copa Sudamericana » Everton