googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 23 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

«La UC se merece lo mejor, es un gran equipo y nunca los olvidaré»

El flamante refuerzo de Curicó Unido, Carlos Espinosa, analizó su paso por el conjunto estudiantil y agradeció a la institución por los mejores años de su carrera. El mediocampista repasó sus objetivos con los albirrojos y manifestó que Mario Salas fue el técnico más influyente que tuvo.

Por Benjamín Peralta Lepe.

El mercado de fichajes del fútbol chileno dio varias sorpresas en sus últimos días y un traspaso que llamó la atención fue el de Carlos Espinosa. El mediocampista dejó los pastos de San Carlos de Apoquindo y recaló en Curicó Unido, transacción que sorprendió a muchos, pero menos a Beñat San José que no lo tenía considerado en el primer equipo.

carlos_espinosa_universidad_catolica_Ante esto, ‘Carlitos’ conversó con los micrófonos de Prensafútbol y analizó su salida de Universidad Católica, manifestando que «en primer lugar la decisión la tomé yo. Me acerqué a hablar con los dirigentes y le dije que quería salir de esa forma, por las circunstancias en las que estaba y por lo que yo estaba negociando con Curicó. Se conversó, ellos aceptaron y todo bien. Mi intención era estar considerado en un equipo y en la (Universidad) Católica no tenía esa posibilidad. Me tocaba entrenar en posiciones que no eran la mía y tenía claro que no iba a ser considerado, por esto y más se tomo esa decisión».

A pesar de no estar en los planes del adiestrador español, el ex jugador de Huachipato se dio el tiempo de agradecer a la ‘Franja’ y aseveró que sintió un gran respaldo por parte de todos los jugadores del plantel. «Me despedí y sentí un tremendo apoyo de mis compañeros, les deseo lo mejor porque son un tremendo grupo y equipo, con una gran hinchada. Se merecen lo mejor y yo también quiero lo mejor para ellos, me fui con esa sensación y creo que nunca los voy a olvidar», lanzó.

¿Como han sido tus primeros días en Curicó Unido y por qué te decidiste por este club? 

«Me han recibido súper bien. He tenido tres entrenamientos y la verdad es que me he sentido bastante cómodo. Se ve que es un grupo muy unido, muy sano y la verdad es que ha sido muy buena mi llegada. El interés que mostraron y la ganas que tenían de que me viniera al club fue fundamental para tomar la decisión de partir. Fue una negociación bastante corta, la cual no duró más de un día, entonces ahí se nota la predisposición de contar con mis servicios. Lo importante es que se cerró y acá estoy».

carlos_espinosa_melipilla¿En qué posición de la cancha te gustaría jugar en tu nuevo club?

«Creo que el entrenador me trae para para jugar de enganche y en eso me tengo que enfocar, en lo que quiera él (Luis Marcoleta). En estos días vamos a hablar y me va a decir todo lo que quiere de mí, también lo que me va a pedir en el campo de juego. Por ahí creo que va el tema, pero primero necesito prepararme. Estuve entrenando todas estas semanas pero me falta ritmo de partido, puesto que no he podido jugar nada. Me he adaptado bastante bien estos días y espero seguir así durante todo este tiempo»

 Has tenido una larga trayectoria en el fútbol chileno y dos excursiones en el extranjero. En esa línea ¿Qué club te marcó más y por qué?

Claramente me marcó más todo lo que viví en Universidad Católica. Salí bicampeón, campeón de la Supercopa y obtuvimos otro campeonato más. Todo esto dejó una huella en el club y para mí, han sido los mejores años que he vivido y también estoy muy orgulloso de haber participado en este proceso.

mario_salas_carlos_espinosa ¿Mario Salas fue una pieza clave en tu formación como jugador profesional? ¿Por qué a los jugadores le llama tanto la atención su estilo de juego? 

«Mario Salas ha sido fundamental en eso, ya sea por la cantidad de tiempo que estuve con él y por los procesos que vivimos juntos. Estuve en Huachipato, Barnechea y Universidad Católica, lo que hizo que se generará un cariño especial y también pude ver mi progreso como jugador. Él siempre tiró propuestas muy ofensivas y eso a cualquier jugador entusiasma. Estás atacando todo el tiempo y transmitía mucho el tema de la presión, son formas que atraen bastante al futbolista y por eso también uno lo hace con tanta convicción y con tantas ganas también. Todo esto se refleja en los resultados y vas viendo como te superas día a día».

 ¿Crees que a tus 35 años tienes una deuda pendiente con el fútbol chileno?

«Obviamente uno siempre ve cosas que pueden ir faltando en lo personal y algunas cosas técnicas o de ese estilo, pero en general estoy muy contento con lo que he hecho y bastante orgullo también. Quiero cumplir mis dos años de contrato en Curicó y ahí recién vamos a evaluar si faltó algo».

carlos_espinosa_celebración¿Con qué disposición llegas a Curicó Unido?

«Yo llegué con la ilusión de poder dar lo mejor para el equipo y para el grupo. Tengo muchas ganas de empezar mi participación en este campeonato porque no me ha tocado jugar y frente a eso entregar lo mejor de mí para todos mis compañeros. El equipo está en una mala posición, pero creo que con los jugadores que hay se puede hacer un gran torneo y es lo que queremos todos», cerró.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Carlos Espinosa