googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 23 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

«Mi sueño es jugar el Mundial y los Juegos Olímpicos con Chile»

La arquera y capitana de la 'Roja' femenina, Christiane Endler, concedió una profunda entrevista al portal de la FIFA y analizó su gran presente en el balompié mundial. La futbolista del PSG repasó sus expectativas con la selección adiestrada por José Letelier en la Copa América 2018.

El balompié femenino está entrando a pasos agigantados en el paladar del hincha futbolero. Nuestro país será anfitrión de la próxima Copa América 2018 y los preparativos para esta competencia han llamado la atención, siendo la construcción del estadio Diaguita la principal novedad. Ante esto, fue la arquera y capitana de la ‘Roja’, Christiane Endler, quien analizó la preparación del combinado nacional de cara al torneo sudamericano.

«Hemos estado trabajando casi sin parar durante un año y nos hemos preparado realmente bien. Nos dirigimos a la Copa América en la mejor forma posible. Y va a ser crucial para nosotros jugar en casa. Jugaremos en buenos estadios con las mejores instalaciones, y también vamos a contar con el apoyo de los aficionados. En lugar de presionarnos, eso nos dará mucho apoyo», aseveró al portal oficial de la FIFA.

En esa misma línea, la futbolista de 26 años aclaró que «tenemos nuestro propio estilo de juego. Movimos la pelota mucho e intentamos sacar el balón como equipo. Tenemos algunas jugadoras muy talentosas, con mucha habilidad. Somos un equipo muy organizado. Podemos sentir el beneficio del trabajo que hemos realizado en los últimos meses, con un entrenador que tiene sus ideas muy claras en su mente y que logró mucho con Colo Colo. Lo conocemos desde hace un tiempo y eso es sido crucial para nosotros. Él ha podido transmitirnos sus ideas muy claramente».

La ex portera de Colo Colo vive un gran presente en el viejo continente. En Valencia logró alzarse con el premio Zamora -galardón a la guardameta menos batida de la liga- y sus actuaciones la llevó a recalar en el París Saint-Germain. En el gigantes galo no ha desentonado y ya la ven como pieza clave para luchar por el torneo francés

«Es muy satisfactorio estar en una liga tan competitiva y profesional, pero también significa que tengo que ser responsable y dedicada. Para mí fue difícil adaptarme. Empezar fue difícil, pero ahora me siento realmente bien. No hay margen de error aquí. Si dejas pasar tus estándares, entonces estás en el banquillo. Pero me encanta la responsabilidad y me ha hecho mejorar como jugador», declaró.

‘Tiane’, como es conocida entre sus más cercanos, se evidenció contenta por todos los logros que ha conseguido hasta el momento, aunque cree que en nuestro país hay muchos obstáculos para desarrollar la profesión. Además, señaló cuál es su anhelo en el corto plazo.

«Estoy orgullosa de haber llegado a donde estoy hoy, en uno de los mejores clubes del mundo. No es fácil venir de un país como Chile, donde al fútbol femenino no se le da la importancia que se merece. Todo ha sido por el trabajo duro y la perseverancia, aunque realmente obtuve mis recompensas. Mi sueño es jugar en la Copa del Mundo senior y en los Juegos Olímpicos», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler