viernes 23 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Hoyos sobre Soteldo: «Viajará de todas maneras con nosotros»

U. de Chile enfrentará a Deportes Temuco en la cuarta fecha del Campeonato Nacional y su entrenador, Ángel Guillermo Hoyos, no descartó al venezolano de los titulares, a pesar de una lesión que lo acompleja. Además, resaltó el juego que ha demostrado el conjunto de la Araucanía.

Universidad de Chile visitará a Deportes Temuco por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Los azules llegan con dos victorias, por lo que buscarán seguir sumando y no perderle pisada a la Universidad Católica, líder del torneo. Ante esto, Ángel Guillermo Hoyos no descartó de su oncena titular a Yeferson Soteldo, que se encuentra con molestias en una de sus rodillas.

«Veremos que pasa de aquí al partido. Es una contusión que le acompleja su rodilla, pero aún no tengo la última charla con el doctor. Soteldo viajará de todas maneras a Temuco”, comentó en conferencia de prensa el estratega de la ‘U’.

Ante otros dos refuerzos que llegaron al plantel, Rafael Vaz y Armando Cooper, que aún no debutan, Hoyos afirmó que primero deben adaptarse. «Sobre Armando tenemos la intención de que pueda estar. Creemos que tenía que hacer unas semanas de adaptación, por el tiempo que no estuvo participando. El fútbol de aquí es de una velocidad importante, con transiciones muy intensas, por lo que necesitaba una orientación de donde estamos», expresó.

«Sobre Rafael hemos tomado la decisión de traerlo por la experiencia futbolística por los clubes que jugó. Vuelvo a lo de la adaptación. Queremos que lo hagan con los mismos entrenamientos, porque son ritmos altos», agregó.

También se dio el tiempo de referirse al grupo definitivo de la Copa Libertadores, integrado por Vasco da Gama, Racing y Cruzeiro. «Es un grupo extremadamente difícil, pero también es una posibilidad muy linda de vivir una gran lsituación. Hay que jugar los partidos y tratar de competir como lo hacemos en todos los lugares y en cada partido», afirmó.

Finalmente, se refirió a Deportes Temuco y el duelo que vivirán el domingo en la Novena Región. «Es un equipo el cual siempre trata de ser muy ordenado, con bloques importantes para la transición defensiva y que te ataca mucho por las bandas, enviando centros para Matías Donoso o la gente que llega de atrás. Tenemos que tener cuidado porque es un equipo importante. Su fortaleza fue la temporada pasada, pero es un equipo de mucho cuidado», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos