sábado 06 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Tropezón del líder: Copiapó le igualó sobre el final a San Luis

El elenco ‘canario’ no pudo mantener la victoria y terminó igualando 1-1 en calidad de local ante un conjunto albiverde que jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos. Debido a este traspié los de Quillota podrían perder la punta en Primera B.

San Luis no tuvo una buena actuación y dejó escapar el triunfo ante Deportes Copiapó en calidad de local. Los ‘canarios’ estuvieron a pocos minutos de obtener la victoria, pero terminó igualando 1-1 y dejó pendiendo de un hilo su liderato en la Primera B.

El encuentro en el Lucio Fariña de Quillota comenzó con los locales dominando las acciones pero sin claridad a la hora de arrimarse al arco contrario. De a poco, Copiapó fue repuntando y así logró aguantar para mantener el juego igualado. El encuentro se jugaba con los dientes apretados y nadie lograba desequilibrar.

Cuando el duelo era poco atractivo debido a la falta de emociones, Rafael Viotti apareció a los 49′ y, con un disparo de otro partido, dejó sin respuesta al portero Fernando Burgos. De ahí en más se encendió la noche quillotana y ambos equipos protagonizaron un entretenido final. Las ocasiones de gol aparecieron en los dos arcos y Copiapó buscaba el empate constantemente.

Pese a que a los 69′ quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Josué Vallejos, los ‘leones’ albiverdes no bajaron los brazos y continuaron atacando. Así fue como a los 84’, Christian Pavez aprovechó una gran jugada de Andrés Mosquera por la banda para marcar la igualdad definitiva y robarle un punto a los líderes de la Primera B.

Con este empate, San Luis quedó con 14 unidades y podría perder el liderato si Santiago Morning vence a Curicó Unido este domingo. Por su parte, Deportes Copiapó llegó a 4 puntos y trepó momentáneamente a la décima ubicación del ascenso chileno.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias