googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 23 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Consalud extendió beneficios para recuperación de Pablo Otárola

La Isapre Consalud, mediante gestiones de familiares y del Sifup, le extendió los beneficios sin fecha límite aal ex jugador de Deportes Temuco, que en el 2015 sufrió un grave accidente automovilístico que lo mantuvo postrado, por lo que podrá seguir mejorándose sin dificultades.

Buenas noticias para Pablo Otárola, ex jugador de Deportes Temuco que en 2015 sufrió un accidente automovilístico. Esto por que la Isapre Consalud le extendió los beneficios prestados sin fecha límites para su recuperación. Todo luego de las gestiones de familiares y el Sifup, los que ahora contarán con coberturas en kinesiología de un 70% para el deportistas.

Los familiares de Otárola se mostraron contentos ante los hechos y no dudaron en dar las gracias. «Antes teníamos que estar estar renovando cada seis meses, adjuntando un informe médico y otras condicionantes requeridas. Por eso ahora estamos muy contentos, porque Pablo podrá enfrentar este difícil proceso con una gran ayuda. Le damos las gracias a la isapre y también al Sindicato del SIFUP por estar siempre con nosotros», comentó su hermana Andrea.

De acuerdo a un comunicado por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, el acuerdo se logró entre todas las partes posterior a la hospitalización domiciliaria del ex jugador. «Ahora tendrá un área fundamental para su recuperación, que es la kinésica. Ahí está todo, eso es lo único que le sirve, por eso estamos muy satisfechos con estas nuevas condiciones», afirmó Andrea.

Pablo, que se formó en Huachipato y jugó en Lota Schwager, Curicó Unido y Deportes Temuco antes de su accidente, recibe una pensión invalidez con ingresos mensuales por 36,54 UF (982.916 pesos), siendo pagados a través de una compañía de seguros. Además, El 2017, el SIFUP también gestionó una grúa de movilidad que hasta hoy le da resultados.

«Como Sindicato nos complace la resolución de Consalud, y esperamos que Pablo pueda recuperarse con la tranquilidad que significa tener esta ayuda. Estaremos siempre presentes para cooperar con él y a su familia», concluyó Gamadiel García, Presidente de la institución.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Campeonato Nacional » Deportes Temuco 
Jugadores relacionados: » Pablo Otárola