googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 23 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

¿Un pequeño mundial? Brasil 2019 tendrá seis selecciones invitadas

Ya se comenzó a preparar todo para la Copa América del 2019, la que se realizará en Brasil y que contará con seis selecciones invitadas, siendo dos de la UEFA, Concacaf y Asia respectivamente. Esta versión se realizará entre el 14 de junio y 7 de julio del próximo año.

El primer desafío de Reinaldo Rueda será en la Copa América 2019, donde la ‘Roja’ defenderá el título obtenido en 2015. La próximo edición del certamen continental ya comenzó a estructurar, al menos así lo anunció la Conmebol, organizando el Comité Organizador Local y confirmando la presencia de seis invitados.

Según adelantó el medio brasileño Globoesporte, entre las selecciones invitadas se tiene pensando sumar a dos de Europa, Centroamérica y Asia, repitiendo la fórmula de 16 equipo de la Copa Centenario, aunque esta vez con combinados de todo el mundo, transformando la Copa América en un pequeño mundial.

Además, se oficializaron los trabajos de cara al campeonato por parte trabajo del Comité Organizador Local (COL), que está integrado por Antonio Carlos Nunes de Lima, Presidente de la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF), Fernando Sarney, vicepresidente de esta y quién presidirá el Consejo, Rogério Caboclo, Director Ejecutivo de Gestión de la CBF y ex jugadores de la selección brasileña como Cafú y Branco.

Ante esto, Alejando Domínguez, Presidente de la Conmebol, comentó que «es un orgullo dar inicio a los trabajos para realizar una Copa América inolvidable, en un país que tiene la experiencia reciente de organizar grandes eventos deportivos. La CONMEBOL vive un nuevo momento y estamos seguros de que será una competición histórica, que vuelve a Brasil tras 30 años».

«Presentamos el proyecto y aprobamos los aspectos generales de la competición, que se realizará del 14 de junio al 7 de julio. En las próximas semanas habrá nuevas definiciones, como las ciudades sedes y las selecciones invitadas. Brasil cuenta con estructuras deportivas calificadas, que están pasando por revisiones, que serán informadas tan pronto como sea posible», indicó Rogério Caboclo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » COPA AMÉRICA