googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 23 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Colo Colo reaccionó con Valdés y Paredes e igualó con O’Higgins

El 'Cacique' mostró una pobre cara durante el primer tiempo, situación que aprovechó el 'Capo' para marcar diferencias. Sin embargo, el ingreso de Jaime Valdés y Esteban Paredes le dio otro impulso a los albos para rescatar un empate 1-1 antes del duelo contra Atlético Nacional.

Por Felipe Valencia S.

Con la idea de tener el último ensayo antes del debut en Copa Libertadores, Colo Colo recibió a O’Higgins de Rancagua en el Monumental. Sin embargo, la prueba no fue positiva para los pupilos de Pablo Guede, pues el cuadro de la Sexta Región aprovechó los errores de los albos para sacar ventaja y llevarse un empate 1-1 desde Macul, sembrado dudas para el debut del ‘Cacique’ en Copa Libertadores ante Atlético Nacional.

ColoColo_OHiggins_Orellana_Remata_PSSin Jaime Valdés ni Esteban Paredes, el ‘Cacique’ buscó controlar el duelo desde el arranque. Sin embargo, a pesar de tener el balón y tener en Jorge Valdivia su principal arma ofensiva, el dueño de casa no lograba tener profundidad para acercarse a Miguel Pinto, también gracias al buen trabajo de la defensa celeste.

Mediante rápidos contragolpes o robando el balón en la salida de los albos, el cuadro dirigido por Gabriel Milito llegaban con riesgo a la portería defendida por Agustín Orión, obligando en más de una oportunidad a la reacción del portero argentino para evitar la caída de su portería, destacando un cabezazo al primer poste de Raúl Osorio.

En la recta final del primer tiempo, una recuperación en la salida de Colo Colo terminó en los pies de Ramón Fernández, el volante habilitó a Nicolás Mazzolla (34′), quien remató de primera en el área para abrir la cuenta para los de la Sexta Región. Antes del descanso, el empate pudo llegar para el ‘Cacique’, pero Pinto estuvo fantástico para manotear un buen tiro libre de Claudio Baeza.

Con la necesidad de sumar un triunfo, Pablo Guede hizo ingresar a ‘Pajarito’ y ‘Visogol’. Pero en el arranque del complemento el primero en reaccionar fue Orión, quien tapó de buena forma un cabezazo de Mazzola, tras centro de Ramón Fernández. Luego de eso el ‘Cacique’ se instaló en campo rival y comenzó a acercarse con peligro a la portería de Pinto, quien debió trabajar a los 68′ por un remate de Óscar Opazo.

ColoColo_OHiggins_Mazzola_Gol_Grita_PSLa insistencia en el local siguió a lo largo del duelo, hasta que en los minutos finales Matías Zaldivia (81′) controló el balón de buena forma en el área y como el mejor de los delanteros puso el empate que terminó por ser definitivo. Con esto, tanto Colo Colo como O’Higgins llegaron a siete puntos, siguiendo como escoltas de Universidad Católica.

Ahora, Colo Colo deber dar vuelta rápidamente la página para enfocarse en el debut por Copa Libertadores el próximo martes 27/02 en el Monumental contra Atlético Nacional, duelo que será relevante para la intención de los albos para avanzar a segunda ronda del certamen.

Colo Colo

1 - 1

O'Higgins

  • Goles: 34' Nicolás Mazzola (OHI); 81' Matías Zaldivia (CC)
    Torneo: Campeonato Nacional | 2018 | Fecha 4
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Cristián Andaur
    Colo Colo Agustín Orión; Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Felipe Campos; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza (46' Jaime Valdés), Gabriel Suazo (46' Esteban Paredes); Jorge Valdivia; Octavio Rivero, Nicolás Orellana (63' Benjamín Berríos) DT: Pablo Guede O'Higgins Miguel Pinto; Alejandro Márquez, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Roberto Cereceda; Juan Fuentes, Matías Vera; Nicolás Oroz (82' Matías Sepúlveda), Ramón Fernández (90+3' Fabián Hormazabal); Joel Acosta (86' Pedro Muñoz), Nicolás Mazzola DT: Gabriel Milito

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Milito » Pablo Guede