googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 24 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Barcelona aplastó a Girona de la mano de Messi y Suárez

Los dirigidos por Ernesto Valverde cuajaron un primer tiempo perfecto y se impusieron por 6-1 ante un modesto cuadro albirrojo, continuando así con su buena racha en La Liga. El astro argentino y el 'charrúa' fueron figuras en el local, participando en todos los goles de la escuadra 'culé'.

Mostró su mejor fútbol y no tuvo compasión. Así se podría definir el partido en el mítico Camp Nou, cuyo recinto fue espectador de la goleada 6-1 de Barcelona sobre Girona, válido por la vigésima quinta fecha de la Liga. El cuadro adiestrado por Ernesto Valverde fue absoluto dominador del encuentro, aunque fue la visita quien sorprendió de entrada.

messi_dembeleCuando los equipos se estaban acomodando en el campo de juego apareció Cristian Portugués -Portu- (3′), quien aprovechó una mala salida del arquero Ter Stegen para decretar el 1-0 parcial. La alegría duró poco para los albirrojos, puesto que Lionel Messi habilitó de manera perfecta a Luis Suárez (5′),  que con un toque suave venció al portero Yassine Bounou.

De ahí en más, todo fue para el conjunto ‘blaugrana’, cuyas acciones buscaron en todo momento al astro argentino. La ‘pulga’ mostró su mejor versión en varios partidos e iba a dar vuelta el marcador. Una notable jugada del artillero trasandino en al área, la cual incluyó varios amagues y rivales en el camino, terminó con un disparo cruzado (30′)  imposible de atajar para el portero marroquí.

Pero eso no iba a ser todo, puesto que ‘Lio’ (36′) repitió mediante tiro libre para aumentar la cuenta para la escuadra ‘culé’. Antes que finalizara la primera mitad, el ‘Conejo’ (44′) aprovechó una gran jugada colectiva del dueño casa y solo tuvo que empujar el balón en el corazón del área para poner el 4-1. El complemento se dio de la misma manera que los primero 45′, aunque el líder del torneo español bajó la intensidad y administró la ventaja.

celebración_luis_suarezLuego de varias oportunidades frustradas, Philippe Coutinho (66′) sacó un zapatazo fuera del área y su disparo se clavó en un ángulo imposible para el guardameta ‘gironista’. Para no ser menos, el ‘pistolero’ Suárez no perdonó y decretó el definitivo 6-1 a los 76 minutos del partido, marcando su tercera diana del compromiso y llevándose el balón para su casa.

Consumado el enfrentamiento, Barcelona sigue en solitario en la punta del campeonato español y alcanzó los 65 puntos. Por su lado, Girona se quedó en la novena posición con 34 unidades y sigue en la medianía de la tabla.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Fútbol Español » Girona 
Jugadores relacionados: » Lionel Messi » Luis Suárez