googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 24 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

U. Católica sufrió para vencer a La Calera y aseguró el liderato

A pesar de que el conjunto 'cementero' complicó en varias ocasiones a los dirigidos por Beñat San José, estos últimos supieron marcar diferencias y ganaron por la cuenta mínima, de la mano de Diego Buonanotte. De esta manera, los 'cruzados' siguen liderando el Campeonato Nacional.

Por Cristóbal del Campo H. | @vaanveld

Un interesante duelo era el que se esperaba entre el líder del Campeonato Nacional, Universidad Católica, y un sorprendente Unión La Calera, por la cuarta fecha. Es que los ‘cruzados’ registraban un rendimiento perfecto y buscaban su cuarta victoria. Y a pesar de que los ‘cementeros’ fueron un duro rival, la jerarquía pesó en San Carlos y los dueños de casa se impusieron por 1-0, asegurando una vez más la punta del torneo.

UCatolica_LaCalera_Aued_Campeonato_Nacional_2018_PSEl conjunto que dirige Beñat San José presentó cinco cambios con respecto al encuentro ante Everton -Benjamín Kuscevic, Fernando Cordero, Jaime Carreño, Marcos Bolados y David Henríquez desde el inicio-, manteniendo la política de rotaciones del español, aunque aquello no gravitó en demasía durante la primera parte.

Los primeros 45 minutos no tuvieron mayores llegadas por parte de ambos cuadros, donde sus respectivas defensas hicieron lo posible por repeler cada ataque rival. Así, dentro de las llegadas más claras, Diego Buonanotte -el más incisivo en esos momentos- tuvo el 1-0 a los 22′, tras efectuar un agresivo zurdazo desde afuera, pero el balón se fue desviado.

Por su parte, los comandados por Víctor Rivero esperaban los momentos precisos para contragolpear a los precordilleranos, donde a los 39′ tuvieron una buena chance, mediante un remate de Jonathan Andía, pero la zaga de la UC estuvo atenta para rechazar el disparo. De esta manera, ambos elencos se fueron en blanco al descanso.

BUONANOTTE TENÍA LA LLAVE
La intensidad del cotejo aumentó, siendo los universitarios los que constantemente tomaban la iniciativa, frente a un elenco ‘cementero’ que optaba por aguantar. Por otro lado, el joven Henríquez poco a poco empezó a destacar en la tienda precordillerana, dándole más de algún dolor de cabeza a la zaga calerana.

Luego, a los 55′, llegó una de las ocasiones más claras, a través de David Llanos, quien cabeceó en el área para abrir la cuenta, pero el travesaño salvó al portero Gabriel Arias. Por su parte, a los 63′, Andía nuevamente probó desde afuera, pero Matías Dituro -en UCatolica_LaCalera_Buonanotte_celebra_Campeonato_Nacional_2018_PS_2su primera intervención del partido- estuvo atento para evitar el 1-0 de la visita.

Más tarde, el ‘Enano’ Buonanotte volvió a ser un peligro con el balón en los pies, avisando a los 69′ con un remate lo que se iba a venir. Es que sólo tres minutos más tarde, otra gran jugada personal del ex River Plate sí terminó siendo efectiva, despejando el camino en el área para decretar el 1-0 de los ‘franjeados’, desatando la euforia en un repleto San Carlos de Apoquindo.

La tensión pasaba a ser confianza en los locales, que a los 81′ pasaron a tener ventaja numérica en el campo, pues Diego Alvarado fue doblemente amonestado y dejó a su equipo con 10 jugadores. Finalmente, a los 89′, Llanos pudo sentenciar la victoria, pero Arias evitó el 2-0, aunque todo se mantuvo igual hasta el pitazo final.

De esta manera, Universidad Católica sigue con ‘canasta perfecta’ en el Torneo Nacional, igualando el arranque del Apertura 2007, de la mano de José del Solar. 12 puntos de 12 posibles lo mantienen como el sólido puntero del fútbol chileno, mientras que La Calera se quedó en el séptimo lugar con seis unidades.

Universidad Católica

1 - 0

Unión La Calera

  • Goles: 72' Buonanotte (UC).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 4
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Piero Maza
    Universidad Católica Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Branco Ampuero, Fernando Cordero; Luciano Aued, Marcos Bolados (77' César Fuentes), Jaime Carreño (66' Diego Rojas); Diego Buonanotte, David Llanos y David Henríquez (74' Andrés Vilches). DT: Beñat San José Unión La Calera Gabriel Arias; Matías Navarrete, Pablo Alvarado, Ángel Rodríguez, Gonzalo Barriga; Fernando Saavedra, Álvaro Césped, Jonathan Andía (80' Daniel Castro); Francisco Castro (75' Gonzalo Jara), Mariano Barbieri y Gonzalo Abán.

    Tarjeta Roja: 81' Diego Alvarado.
    DT: Víctor Rivero
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José » Víctor Rivero