googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 25 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Manchester y Alexis lo dieron vuelta ante Chelsea y son escoltas

En un duelo que contó con el 'Niño Maravilla' hasta los 81 minutos, el conjunto que dirige José Mourinho supo revertir un 1-0 en contra en Old Trafford para imponerse por 2-1, de la mano de un notable Romelu Lukaku. De esta manera, los 'Diablos Rojos' recuperaron el segundo puesto de la Premier.

Mientras el Manchester City se encuentra liderando cómodamente la Premier League 2017-18, sus escoltas siguen teniendo una mínima esperanza de acercarse a los punteros en la tabla. Se trata del Manchester United de Alexis Sánchez y el Chelsea, que además buscan asegurar un cupo en la Champions League 2018-19. Eso sí, fueron los locales los que dieron vuelta un 1-0 en contra para quedarse con los tres puntos y aseguró el segundo lugar.

Manchester_United_Chelsea_Alexis_Premier_2018_GettyEn un duelo que contó con el seleccionado chileno desde el inicio, ambos cuadros protagonizaron un encuentro de ida y vuelta en Old Trafford, aunque fueron los dirigidos por Antonio Conte los que contaron con las ocasiones más claras.

En apenas cuatro minutos de juego, Álvaro Morata y Eden Hazard tuvieron la apertura de la cuenta, pero tanto el palo como el portero David de Gea evitaron el 1-0 de la visita. Sin embargo, luego de que los de José Mourinho salieran a buscar el tanto de la victoria, un letal contragolpe de los ‘Blues’ a los 32′ terminó con el tanto de Willian, quien quedó solo para batir al arquero español, instalando la sorpresa en el ‘teatro de los sueños’.

Eso sí, a los 39′ les volvió el alma al cuerpo a los ‘Diablos Rojos’. Tras una jugada iniciada por el ‘Niño Maravilla’, una triangulación con Anthony Martial y Romelu Lukaku terminó en el 1-1, donde el belga quedó en la boca del arco para igualar las cifras, con lo cual se fueron al descanso.

Manchester_United_Chelsea_Lingard_celebra_Premier_2018_GettyLuego, en la segunda parte, los ‘Red Devils’ quisieron buscar el 2-1 frente a un cuadro londinense que se dedicó a esperar, para luego contraatacar. Y fue Lukaku quien pudo dar vuelta el marcador a los 67′, tras recibir un gran centro de Sánchez, pero el balón pasó sobre el larguero.

Eso sí, el belga tuvo su revancha a los 75′, aunque como asistidor, pues éste conectó un gran centro desde la izquierda, para que Jesse Lingard -que ingresó en el complemento- pusiera el 2-1 con un cabezazo. Más tarde, el tocopillano fue despedido entre aplausos a los 81′, siendo reemplazado por Eric Bailly, en una clara intención de ‘Mou’ de asegurar la ventaja, y así sucedió hasta el final.

Así, el United recuperó el segundo lugar de la Premier tras desplazar al Liverpool y sumar 59 puntos, 13 menos que el Manchester City. Mientras tanto, el Chelsea, sigue perdiendo terreno en el fútbol inglés y cayó a la quinta posición con 53 puntos, siendo superado por el Tottenham (55) y quedando en zona de Europa League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias