googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 25 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

No levanta cabeza: Athletic Club hundió aún más a Málaga de Iturra

Los 'leones' se hicieron respetar en condición de local y supo golpear en los momentos justos para imponerse 2-1 al cuadro 'malaguista', club que contó con el ex Universidad de Chile los 90 minutos. Los pupilos José Manuel González completan 10 partidos sin ganar y miran de reojo el descenso.

El Málaga saltó al estadio de San Mamés con la intención de dejar atrás su mala campaña en la Liga, pero esto estuvo muy lejos de ser así. Los pupilos de José Manuel González hicieron un gran partido pero se terminaron inclinando 2-1 ante el Athletic Club de Bilbao, equipo que apeló a la efectividad de sus artilleros para quedarse con los tres puntos.

El encuentro válido por la vigésima quinta fecha del campeonato español comenzó con una gran intensidad por parte de los dos equipos, cuyo juego buscó adueñarse del mediocampo para avanzar con balón dominado al área chica rival. Los festejos comenzaron por parte del cuadro de Manuel Iturra -fue titular y jugó los 90 minutos-, puesto que el belga Maxime Lestienne envió centro bombeado y Youssef En-Nesyri (13′) apareció destapado para colocar el 1-0 parcial.

Poco duró la alegría para el cuadro forastero, ya que Markel Susaeta (17′) empalmó un tiro rasante en el área y puso la paridad en España. De ahí en más, el partido cayó en muchas imprecisiones, aunque siempre fueron los ‘leones’ los que buscaron adelantarse en el marcador y establecer diferencias en el campo de juego.

Cuando el primer tiempo expiraba, una desatención en la defensa ‘malaguista’ encontró a Mikel San José (44′), quien aprovechó un tiro de esquina desde la derecha y con un disparo de primera puso el 2-1. En el complemento se vio al cuadro andaluz con más intenciones para buscar el empate y tuvo varias oportunidades en pies de sus delanteros.

Una inmejorable oportunidad desde los 12 pasos tuvo Youssef En-Nesyri (61′) para marcar su doblete personal, pero el lanzamiento penal fue contenido de manera mágnifica por el portero local Kepa y dejó las acciones tal como antes. El delantero marroquí tuvo una noche de dulce y agraz en tierras hispánicas, puesto que a los 84 minutos vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, catapultando cualquier ilusión blanquiazul.

Consumado el resultado, el Athletic trepó a la duodécima posición de la Liga y se quedó con 31 puntos en la medianía de la tabla. Por su parte, Málaga completó 10 partidos sin conocer la victoria y sigue como colista absoluto en España con 13 unidades, aspirando a un milagro para permanecer en la categoría de honor el balompié español.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Iturra