googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 25 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Castillo anotó pero Pumas no supo aguantar y empató ante Chivas

Los 'felinos' no hicieron un gran partido y cayeron en varias desconcentraciones en el mediocampo, situación que le valió empatar 1-1 ante los pupilos de Matías Almeyda. El ex artillero de Universidad Católica anotó su sexto gol en México y quedó segundo en la tabla de goleadores.

Pumas tenía una oportunidad inmejorable para volver a la senda del triunfo, pero finalmente cometió muchos errores y empató 1-1 ante las Chivas de Guadalajara. El cuadro adiestrado por David Patiño contó con Nicolás Castillo y Marcelo Díaz durante los 90 minutos, mostrándose muy activos en el desarrollo del juego.

El partido comenzó con mucha ilusión para los ‘felinos’, puesto que una gran jugada colectiva del dueño de casa terminó materializada por el artillero de la ‘Roja’ (3′), quien solo tuvo que empujar el balón con el arco desguarnecido. De ahí en más los universitarios cuidaron la ventaja en campo propio y ayudaron a que el ‘rebaño sagrado’ lograra adelantar las líneas, situación que se vio reflejado en la alta posición de balón en el segundo tiempo.

El complemento fue un monólogo del ‘rebaño sagrado’, escuadra que intentó hacer daño mediante balones largos y buscó la gran altura de sus delanteros. Fue así como un centro al área fue cobrado como penal, luego de una mano del zaguero que fue bastante discutida por la parcialidad local. Oswaldo Alanís (69′) no perdonó y puso el 1-1 parcial, tanto que animó a la visita para ir por los tres puntos.

Cuando el partido expiraba, Luis Quintana cometió un error infantil y volvió a poner la palma en el corazón del área, pero esta vez Alanís mandó su remate a las nubes desde los 12 pasos y decretó el empate definitivo. Consumado el resultado, Pumas alcanzó su tercer partido consecutivo sin saber de triunfos y se quedó en la cuarta posición con 15 puntos. Por su lado, Chivas se encuentra en el penúltimo lugar con 7 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz » Nicolás Castillo