domingo 25 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Le sigue el paso a la UC: U. de Chile superó a Temuco y es escolta

Con el solitario gol de Alejandro Contreras, el 'Romántico Viajero' se llevó los tres puntos de su visita al Germán Becker, encarrilando su tercer victoria al hilo en el Campeonato Nacional, quedando como único perseguido de los 'cruzados' luego de cuatro jornadas del fútbol chileno.

Por Felipe Valencia S.

En un trabado partido, Universidad de Chile sacó a relucir su efectividad para superar por la cuenta mínima a Deportes Temuco en su visita a la Novena Región. Sin realizar un gran partido, a diferencia de lo que ocurrió ante San Luis, el elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos supo golpear en el momento preciso para quedarse con los tres puntos e instalarse como el único escolta de Universidad Católica.

Temuco_UdeChile_PSLas cosas en el Germán Becker no fueron sencillas y mucho menos se hizo un partido atractivo. Con un firme juego de ambos cuadros, el duelo tuvo unos primeros minutos alejados de las porterías, realizando un trabajo de quite y recuperación hasta poco antes de la entrada de ambas áreas.

Con el pasar de los minutos, el ‘Romántico Viajero’ comenzó a tener el control del juego y se generó las principales opciones de riesgo. Sin embrago, los ataques del conjunto universitario no terminaron bien, pues entre la defensa y la mala definición de los jugadores, el marcador no se movió hasta el final del primer tiempo.

El juego más incisivo de los azules se mantuvo en el arranque del complemento, momento en que Mauricio Pinilla tuvo algunas oportunidades para anotar, aunque se encontró con un sólido José Luis Gamonal. El ‘Pije’ intentó acercarse a la portería de Johnny Herrera, pero no tuvo la claridad para complicar al portero azul, quien en general tuvo una tranquila jornada en el sur.

El punto que marcó el partido llegó a los 65′, cuando Franz Schultz fue reemplazado por Alejandro Contreras. El ingreso del ex Palestino fue trascendental, pues en una subida el ‘Jano’ (74′) conectó un centro de Pinilla y mandó el balón al fondo de las redes para anotar el único gol del partido.

Temuco_UdeChile_Contreras_Gol_PSLos pupilos de Dalcio Giovagnoli intentaron acercarse al empate, pero seguían sin ideas para evitar la derrota. La ‘U’, por otro lado, siguió siendo más clara y estuvo más cerca de anotar el segundo para asegurar la victoria, pero no tuvo fortuna y el marcador se mantuvo en la mínima diferencia.

Así, Universidad de Chile llegó a nueve puntos para transformarse en el único escolta de Católica, mientras que Temuco se quedó en el decimotercer puesto con dos unidades. La próxima fecha, los azules deberán recibir a Antofagasta, mientras que el ‘Pije’ visitará a O’Higgins.

Temuco

0 - 1

U. de Chile

  • Goles: 74' Alejandro Contreras (UCH)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 4
    Estadio: Bicentenario Germán Becker | Temuco | Chile
    Árbitro: Felipe González
    Temuco José Luis Gamonal; Patricio Jerez, Cristóbal Vergara, Luis Casanova, Diego Cayupil; Mathías Riquero (76' Cristián Canío), Rubén Cepeda, Guillermo Hauche; Rubén Farfán ((58' Lucas Campana), Alfredo Abalos y Gustavo Gotti (58' Matías Donoso). DT: Dalcio Giovagnoli U. de Chile Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara; Franz Schultz (65' Alejandro Contreras), Lorenzo Reyes, David Pizarro; Jean Beausejour; Yeferson Soteldo (90' Ángelo Araos), Nicolás Guerra (90' Felipe Seymour) y Mauricio Pinilla. DT: Ángel Guillermo Hoyos

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias