googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 27 febrero, 2018
  • A
  • A
  • A

Dura derrota: Colo Colo cayó en debut copero ante Nacional

El conjunto de Pablo Guede luchó, buscó y manejó las acciones, pero por una desatención en la saga cayó derrotado por la cuenta mínima ante Atlético Nacional de Medellín en el estadio Monumental. Los albos no pudieron iniciar con éxito su participación en Copa Libertadores.

Por Pavel Burton 

Hizo el desgaste, luchó y manejó las acciones, pero de nada sirvió. Colo Colo vendió cara su displicencia en la defensa y cayó por la cuenta mínima en el estadio Monumental ante Atlético Nacional. Los de Pablo Guede mostraron buen juego a ratos, pero no pudieron iniciar de buena manera su participación en el grupo 2 de Copa Libertadores.

Desde el comienzo el ‘Popular’ supo sobre la importancia del cotejo vivido en Macul. Alentado por más de 40 mil hinchas, el ‘Cacique’ manejó las acciones y tuvo su primera llegada a los 3 minutos por medio de Jaime Valdés, quien recuperó una salida en mitad de cancha, pero remató desviado.

Valdivia_Colo_Colo_Atlético_gettyPasado los 15′ de la primera parte, los albos dominaron el encuentro en la mitad de cancha, esperando a su rival e intentando buscar algún espacio en la nutrida saga colombiana, que durante el primer tiempo se dedicó a defender los embates del cuadro local y buscar un contragolpe rápido.

Por esa vía, Atlético Nacional estuvo cerca de abrir la cuenta. Tras un par de tiros de esquina de Colo Colo, el conjunto colombiano quedó con supremacía numérica para contragolpear, pero no logró terminar bien la jugada al límite del área grande para convertirla en gol. Con los albos dominando y los cafeteros aprovechando los espacios dejados, ambas escuadras se fueron al descanso.

Durante el complemento, el elenco de Jorge Almirón se atrevió más. consciente de las deficiencias del cuadro de Pablo Guede, los visitantes intentaron más y avisaron a los 59′ por medio de un tiro de Rentería, pero Agustín Orión logró controlar sin problemas.

Sin embargo, solo fue un aviso, ya que a los 67′ Gonzalo Castellani habilitó a Vladimir Hernández, quien eludió al ex meta de Boca Juniors y definió con sutileza para el 0-1 definitivo de Atlético Nacional sobre Colo Colo.

De ahí en más, los albos con más ganas que fútbol intentaron igualar las acciones, pero pecaron en la desesperación no lograron llegar al objetivo. A los 87′ los de Guede tuvieron la más clara, pero Claudio Baeza remató desviado, ante la felicidad de los colombianos que con poco se quedaron con los primeros tres puntos en el grupo 2 de Copa Libertadores.

Colo Colo

0 - 1

Atlético Nacional

  • Goles: 67' Vladimir Hernández (A. Nacional)
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo 2 | Fecha 1
    Estadio: Estadio Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Wilton Sampaio
    Colo Colo Agustín Orión; Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Claudio Baeza; Carlos Carmona, Gabriel Suazo (Benjamín Berríos 69'), Óscar Opazo, Jaime Valdés (Nicolás Orellana 78'); Jorge Valdivia; Esteban Paredes, Octavio Rivero (Bryan Véjar 68') DT: Pablo Guede Atlético Nacional Fernando Monetti; Rafael Delgado; Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Helibelton Palacios; Diego Braghieri, Daniel Bocanegra (Jorman Campuzano 52'); Andrés Rentería, Macnelly Torres, Jeison Lucumi (Gonzalo Castellani 46'); Vladimir Hernández (Aldo Ramírez 88'). DT: Jorge Almirón

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede