lunes 08 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

«Si hago las cosas bien se abrirán las puertas de un grande de Santiago»

Emiliano Astorga conversó con Prensafútbol y se refirió a su buena campaña al mando de Santiago Wanderers. "Nosotros nunca hemos hablado de pelear el título", señaló. Además, reveló sus objetivos personales y defendió su estilo de juego algo cuestionado en el puerto.

Por Joaquín Pérez Danús

Emiliano Astorga a sus 53 años ya se ha hecho un nombre como entrenador en el fútbol chileno. El actual técnico de Santiago Wanderers comenzó a sonar con fuerza cuando en 2010 logró ascender con Unión La Calera luego de 25 años de espera y posteriormente alcanzó las semifinales del Apertura 2011 con los ‘cementeros’. Luego sostuvo grandes campañas con Palestino, antes de recalar en Valparaíso para hacerse cargo de un cuadro ‘caturro’ que no obtenía resultados.

En la actual temporada, Santiago Wanderers ha vuelto a tomar protagonismo dentro del torneo nacional y se ha convertido en uno de los combinados fuertes del campeonato. Sin embargo, en la fecha pasada Huachipato goleó 4-0 al elenco porteño y generó un bajón en el elenco de  Astorga. Para el técnico, este partido no fue más que un mal día y aseguró que el equipo se puede levantar de esta caída.

“No quedamos con una sensación buena luego del último partido ante Huachipato, porque nadie se esperaba que nos hicieran cuatro goles. Hubo una gran reflexión, porque el equipo se lo tomó con relajo y no con la responsabilidad que veníamos trabajando. Para nosotros es un partido aislado porque veníamos bien, con Audax quizás no hicimos un gran partido pero tuvimos posibilidades de ganar”, señaló a Prensafútbol en referencia a la fecha anterior a la caída en Talcahuano.

“Lo importante es que cuando uno se cae de esa forma hay que poder levantarse bien, y de una vez para borrar lo que hicimos. No se nos puede olvidar todo el trabajo que hemos hecho. Hay que aprender y dar vuelta la página, porque creo que jugadores hay para seguir adelante”, añadió el estratega.

«WANDERERS NORMALMENTE PELEABA LOS ÚLTIMOS PUESTOS»

Los últimos partidos del ‘Decano’ del fútbol chileno han generado varias críticas por parte de los hinchas verdes, quienes aseguran que el estilo de juego propuesto por Astorga es defensivo, sin verticalidad y durante varios momentos muy poco vistoso.  El DT defiende su estilo e invita a los porteños a valorar el trabajo que está haciendo el cuerpo técnico.

wanderers_emiliano_astorga_ps_thomas

“La apreciación de la gente es respetable, pero la forma de jugar de nosotros debe ser una en la cual podamos rescatar puntos. Si miran hacia atrás verán que Wanderers normalmente estaba peleando los últimos lugares y quizás por tener un fútbol muy ofensivo terminaban perdiendo los partidos. Nosotros hemos sido cautelosos en buscar una forma que nos vaya dando mayor seguridad y nos dé puntos”, sostuvo.

Sobre los objetivos del club asegura que la consigna «siempre fue alejarnos de los últimos lugares en los que constantemente estaba Wanderers y eso todos lo saben. Hemos tratado de lograr una buena cantidad de puntos y hasta ahora lo hemos hecho. Esperamos seguir de la misma forma y eso nos dará la opción de acercarnos a los primeros lugares», agregó.

Respecto a la lucha por ser el campeón del Apertura, el entrenador es cuidadoso a la hora de candidatearse como opción frente a equipos como Universidad de Chile y Colo Colo. “Nosotros nunca hemos hablado de pelear el título. Las cosas se van dando según vaya sacando resultados el equipo. Hemos estado en momentos muy arriba y tenemos que tratar de mantenerlo para poder tener opción de pelear algo importante en la competencia, ya sea el primer lugar o la liguilla. Esa es la idea nuestra, trabajar con cautela. Hay muchas alternativas para poder meter a Wanderers en un torneo internacional”, reconoció el oriundo de San Antonio.

SUS OBJETIVOS PERSONALES

Durante los últimos años, la carrera de Emiliano Astorga ha ido en alza y eso lo hace plantearse objetivos a gran escala. Hoy ve en Santiago Wanderers la opción de poder mostrarse en un cuadro importante para conseguir, en un corto tiempo, estar al mando de alguno de los tres equipos grandes de la capital. También le seduce la idea de probar suerte en el extranjero.

«En este trabajo mandan los resultados, y es así. Si logro hacer las cosas bien acá se me abrirán las puertas en un equipo grande de Santiago o quizás se pueda dar la oportunidad de dirigir afuera. Es una cosa lógica que por supuesto me he planteado. En este camino busco hacer una buena campaña en Wanderers porque es una de las instituciones grandes y va a resaltar mucho si hacemos las cosas bien», finalizó.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga