googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 01 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Kempes a Sampaoli: «Sólo viaja, tiene más millas que aerolínea»

El campeón del mundo en 1978 manifestó su molestia con el actual DT de Argentina, pues considera que su gestión tiene un carácter más mediático que efectivo. El 'Matador' agregó que "con Chile le fue muy bien, pero Argentina no es Chile. Acá debe ser campeón en el Mundial".

Jorge Sampaoli llegó en la última etapa del proceso clasificatorio a Rusia 2018, lo cual el casildense logró concretar pese al complicado panorama con el que asumió la ‘Albiceleste’. Pese a esto, el DT tiene muchos detractores en su país, lo que se refleja en los dichos del campeón del mundo en 1978, Mario Kempes.

«Me imagino que Sampaoli en sus viajes habrá visto y sacado muchas conclusiones. Habrá armado cuatro o cinco equipos y buscará lo mejor, ¿no? Uno imagina que después de haber visto tanto, sabrá cómo quiere jugar, qué equipo va a poner», dijo en radio Rivadavia.

El ‘Matador’ añadió que «yo no soy el DT para hablar si debe haber recambio, para eso le pagan, por eso renunció al Sevilla. Dirigió cuatro partidos y logró lo más importante, que era clasificar. Lleva dos o tres meses viajando, tiene más millas que una aerolínea».

Respecto a los objetivos en el Mundial de Rusia 2018, el actual comentarista indicó que «con Chile le fue muy bien a Sampaoli, pero Argentina no es Chile, con el respeto que se merece. Acá va a tener que pelear para salir campeón, no puedes llegar ahí cerquita, a cuartos o a semifinal. Con Argentina tienes que salir campeón».

Kempes sentenció que no entiende la última exclusión de Mauro Icardi: «Borrar a un goleador que anda muy bien en Italia en un equipo como el Inter y que hace goles y es capitán. No es un ‘9’ cualquiera. Pero si lo vas a llamar, lo pones un rato y el equipo empata y le vas a echar la culpa a él, lo matas».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » COPA DEL MUNDO » Rusia 2018 
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli » Mario Kempes