googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 02 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Everton sacó a relucir su mejor fútbol y doblegó a San Luis

Los pupilos de Pablo Sánchez exhibieron un gran primer tiempo y se impusieron por 2-1 al cuadro quillotano de la mano de Patricio Rubio, dejando atrás un mal inicio de campeonato. Por su parte, los de Miguel Ramírez trataron de reaccionar pero no estuvieron a la altura del compromiso.

Everton quería dejar en el olvido su paupérrimo 2018 y volver a la senda del triunfo en el Campeonato Nacional. Ante esto, los jugadores adiestrados por Pablo Sánchez recibieron a San Luis en el estadio Sausalito, recinto que fue espectador del triunfo 2-1 de los viñamarinos y que les alcanzó para subir posiciones en el torneo criollo. Durante la primera mitad la escuadra ‘oro y cielo’ exhibió un gran juego y maniató a su rival en campo propio, manejando las acciones del duelo.

celebración_patricio_rubio_campeonato_nacional_2018Cuando los equipos todavía no se acomodaban en el terreno de juego, el mexicano Marco Bueno comandó un contragolpe letal y cedió el esférico para Patricio Rubio (2′), artillero que solo tuvo que empujar el balón en el corazón del área para decretar el 1-0 parcial. El conjunto ‘canario’ buscó reaccionar y Christian Bravo sacó un remate de larga distancia, pero Leonardo Figueroa (3′) estuvo notable para enviar al tiro de esquina.

De ahí en más el conjunto ‘ruletero’ manejó las acciones del duelo a placer y tuvo varias ocasiones para aumentar el marcador. Óscar Salinas (10′) recibió la ‘caprichosa’ a la entrada del vértice del área, enganchó y su disparo fue sacado de la línea por un zaguero quillotano. Cuando el reloj marcaba los 37 minutos,  un error en la salida de Kevin Egaña fue aprovechado por Marco Bueno, quien sacó un remate de larga distancia que encontró la portentosa figura de Ignacio González para evitar la alegría del dueño de casa.

En el complemento Miguel Ramírez movió las piezas y esto le trajo resultados. El recién ingresado Gerson Martínez (54′) ingresó al área sin marca alguna y con un cabezazo impecable puso la paridad para el visitante. Con el empate 1-1, ambos clubes se fueron con todo en busca del triunfo y adelantaron las líneas, dejando varios espacios en mediocampo para marcar diferencias.

celebración_everton_viña_del_marA pesar de esto, los aurinegros dominaron el balón, pero no lograron vulnerar la zaga defensiva del ‘Ever Forever’. Una inmejorable ocasión tuvo Juan Cuevas (70′), jugador que apareció solo en el área y elevó su remate de cabeza por encima del travesaño. Cuando corría el minuto 79, Ronald González fue expulsado por doble amarilla y dejó con uno menos al conjunto del ‘Cheíto’ Ramírez, situación que obligó a refugiarse en su campo y que finalmente trajo consecuencias.

Una gran jugada colectiva de los auriazules fue materializada por el ‘Pato’ Rubio, quien recibió un pared y con sangre fría puso el 2-1 definitivo. Consumado el resultado, Everton  alcanzó las siete unidades y su ubica momentáneamente en la octava posición. Por su parte, San Luis de Quillota se quedó en el décimo segundo lugar con cuatro puntos.

Everton

2 - 1

San Luis

  • Goles: 2' y 87' Rubio (EVE); 54' Martínez (SLQ)
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 5
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | V Región
    Árbitro: Piero Maza
    Everton Leonardo Figueroa; Diego Orellana, Marco Velásquez (60' Gino Alucema), Cristian Suárez, Dylan Zúñiga; Iván Ochoa, Kevin Medel (86' Camilo Ponce); Óscar Salinas, Juan Cuevas; Marco Bueno (66' Lucas Mugni) y Patricio Rubio. DT: Pablo Sánchez San Luis Ignacio González; Kevin Egaña (46' Mauro Cabellero), José Rojas, Daniel Vicencio, Rodrigo González; Gonzalo Sepúlveda, Camilo Moya; Boris Sagredo (46' Ignacio Lara), Ronald González, Christian Bravo (46' Gerson Martínez) y Carlos Escobar. DT: Miguel Ramírez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Patricio Rubio