googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 03 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Volvió a sonreír: Colo Colo lo dio vuelta y superó a Huachipato

El conjunto de Pablo Guede, que venía de empatar ante O'Higgins y perder ante Atlético Nacional por Copa Libertadores, volvió a sumar de a tres por el campeonato y derrotó 2-1 a Huachipato por la quinta fecha. Los albos comenzaron perdiendo, pero lo dieron vuelta.

Por Pavel Burton

Triunfo sufrido, pero de esos que dan cierta tranquilidad. Colo Colo llevaba tres partidos sin ganar, por lo que necesitaba con urgencia sumar de a tres para ganar algo confianza. Y lo logró. El conjunto de Pablo Guede venció a un difícil Huachipato por 2-1, resultado que consiguió tras comenzar perdiendo.

Los primeros instantes del duelo fueron complicados para los albos. Los ‘Acereros’ fueron una locomotora difícil de llevar en el Monumental y antes de los 8 minutos ya habían avisado dos veces en el arco de Orión. A los 3′, Gabriel Torres recibió un gran pase desde la mitad de la cancha y quedó solo frente al meta albo, pero el ex Boca le achicó bien y salvó al local.

Luego de otro aviso a los 6′ de Verdugo, que remató y pasó cerca junto al palo, los de la Octava Región tuvieron una tercera jugada que fue la vencida. Luego de un centro desde la izquierda, Valber Huerta se anticipó y sin ninguna marca anotó el 0-1 parcial en el estadio Monumental.

Rivero_Colo_Colo_atonPasado los 20 minutos, el conjunto ‘Popular’ comenzó a jugar mejor. Los de Guede comenzaron a rotar la pelota y adelantaron sus líneas. Un pase de Valdivia dejó con ventaja a Octavio Rivero (28′), quien se frenó, amagó y sacó un remate potente al ángulo que dejó parado a Carlos Lampe en el 1-1 transitorio.

A los 41′, Colo Colo tuvo la gran oportunidad de ponerse en ventaja antes del descanso, tras una mano dentro del área que fue cobrada como penal. Esteban Paredes se paró frente al arco, remató fuerte al centro, pero el portero boliviano no se movió ni un centímetro para ahogar el grito de gol.

En el complemento, el local fue superior. Huachipato desapareció del campo de juego y los albos lo aprovecharon. A los 61′, Esteban Paredes dejó solo a Octavio Rivero, quien solo tuvo que empujarla para anotar el definitivo 2-1 para el ‘Cacique’.

De ahí en más, los de Guede siguieron intentando para tratar de aumentar el marcador, pero eso no fue impedimento para que la visita se generara sus opciones. José Caraballo (86′), a poco del final, remató desde larga distancia, pero su disparo estremeció el travesaño. Fue la más clara de Huachipato, quien no pudo igualar el encuentro.

Con esta victoria, Colo Colo quedó momentáneamente en el segundo lugar de la tabla con 10 puntos, mientras que los ‘Acereros’ se ubicaron quintos con siete unidades. En la próxima fecha, los albos enfrentarán a Universidad de Concepción, mientras que los de Larcamón recibirán a Unión La Calera.

Colo Colo

2 - 1

Huachipato

  • Goles: 8' Valber Huerta (Huachipato), 28' y 61' Octavio Rivero (Colo Colo)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 5
    Estadio: Estadio Monumental | Santiago |Chile
    Árbitro: César Deischler
    Colo Colo Agustín Orión; Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Felipe Campos (54' Jaime Valdés); Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, César Pinares (72' Benjamín Berríos); Jorge Valdivia; Octavio Rivero (78' Nicolás Orellana), Esteban Paredes DT: Pablo Guede Huachipato Carlos Lampe; Claudio Jopia, Valber Huerta, Federico Pereyra, Juan Córdova; Claudio Sepúlveda (74' Javier Urzúa), José Bisama; Sebastián Martínez (54' Joaquín Verdugo), Jimmy Martínez (62' José Caraballo); César Valenzuela; Gabriel Torres DT: Nicolás Larcamón

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede