googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 03 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Respira Bozán: ‘UdeC’ derrotó a Unión Española en un partidazo

El conjunto de Francisco Bozán, que venía de dos derrotas y dos empates, logró su primer triunfo en el Campeonato Nacional ante una Unión Española que llegaba como invicta en el torneo. Los del 'Campanil' vencieron 2-3 a los hispanos en el estadio Santa Laura.

Por Pavel Burton

Fue una partidazo de principio a fin el disputado en el estadio Santa Laura. Universidad de Concepción, que venía complicada tras no cosechar victorias en el Campeonato Nacional, pudo por fin sumar sus primeros tres puntos en el torneo. Y de qué manera, ya que vencieron a la invicta Unión Española en una guerra de goles en Independencia.

En unos primeros minutos donde se vio mejor la visita, los de Francisco Bozán se pusieron en ventaja a los 15′ gracias a una falta penal que el juez no dudó en cobrar. Al frente del arco se paró Fernando Manríquez, un especialista de los doce pasos que colocó el 0-1 parcial para el ‘Campanil’.

UdeC_Unión_Española_atonDe ahí en más, los de las Octava Región controlaron el juego, transitando el balón de un lado a otro, ante la incapacidad de un cuadro hispano que no se generó ocasiones en la primera parte. Situación que ofuscó a su técnico Martín Palermo, que realizó cambios luego del descanso.

Durante el complemento, Unión Española vio el ingreso de Sebastián Jaime en reemplazo de Pablo Galdames. Modificación que fue clave para subir el nivel del local. Sin embargo, a los 50′, un carrerón de Jean Meneses le ganó la disputa al defensor y la picó sobre el portero Diego Sánchez para anotar el 0-2 de la visita.

Pero los de Palermo reaccionaron. A los 63′, una desatención de la saga del ‘Campanil’ fue aprovechado por el recién ingresado Sebastián Jaime, quien se acomodó frente al arco y anotó el descuento local. El tanto del argentino elevó la moral de los hispanos, que se fueron con todo al empate y lograron su cometido. Tobías Figueroa (70′) colocó el 2-2 tras un rebote del portero Muñoz.

En el peor momento de Universidad de Concepción, vino la sorpresa en el reducto de Plaza Chacabuco. Un centro tras un tiro libre desde la derecha lo aprovechó el argentino Sergio Vittor (77′) para sentenciar el definitivo 2-3 para Universidad de Concepción.

Con esta victoria, los de Francisco Bozán lograron su primer triunfo en el Campeonato y escalaron al puesto 12 con cinco puntos, mientras que Unión Española sumó su primera derrota en el torneo y quedó octava con seis unidades.

 

Unión Española

2 - 3

Universidad de Concepción

  • Goles: 14' Fernando Manríquez (UdeC), 50' Jean Meneses (UdeC), 63' Sebastián Jaime (UE), 70' Tobías Figueroa (UE), 77' Sergio Vittor (UdeC),
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 5
    Estadio: Santa Laura - Universidad Sek | Santiago
    Árbitro: José Cabero
    Unión Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Ramiro González, Luis Pavez; Pablo Galdames (69' Sebastián Jaime), Felipe Mendez, Misael Dávila, Israel Poblete (79' José Luis Sierra); Pablo Aránguiz; Tobías Figueroa DT: Martín Palermo Universidad de Concepción Cristian Muñoz; Luis Pedro Figueroa, Sergio Vitor, Gustavo Mencía, Ronald De La Fuente; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo; Jean Meneses (69' Juan Abarzúa), Jean Paul Pineda (65' Pedro Morales), Jonathan Benítez; Santiago Silva (83' Santiago Silva) DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Palermo