googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 04 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Sutileza de Messi: Barcelona superó al Atlético y tomó distancia

El conjunto 'blaugrana' derrotó por la cuenta mínima a Atlético de Madrid, su más cercano perseguidor, y se alejó aún más en la tabla de posiciones. Los de Ernesto Valverde tomaron distancia de ocho puntos sobre los 'Colchoneros', dando un paso gigante rumbo al título.

Barcelona se quedó con un triunfo de esos que son de seis puntos. Los catalanes recibieron a Atlético de Madrid, su escolta en la tabla de posiciones y lo venció en Camp Nou por la cuenta mínima. Los de Valverde tomaron distancia a ocho puntos de los ‘Colchoneros’ y quedaron un poco más cerca del título en la Liga Española.

El conjunto ‘culé’ fue ampliamente superior al equipo del ‘Cholo’ Simeone. Sobre todo en la primera etapa. Los ‘blaugranas’ movieron de un lado a otro con transiciones rápida para intentar hacer daño rápido, pero Atlético de Madrid, como es costumbre, se replegó bien atrás y defendió de buena forma.

La única manera de poder quebrantar el fuerte cerrojo ‘colchonero’ era con una genialidad de Lionel Messi. Pero tuvo que ser a pelota parada. A los 26′, el astro argentino se ubicó a 25 metros del arco y sacó un un remate sutil de zurda que se coló en el palo más lejano de Oblak. La ‘Pulga’, con este tanto, llegó a la exorbitante cifra de 600 goles en su carrera.

Durante el complemento, el cuadro de Simeone subió su nivel y adelantó sus líneas para intentar igualar el encuentro. Con más ganas que fútbol, el elenco de la capital española apeló a los pelotazos largos y aprovechó las pelotas paradas para ganar de juego aéreo, pero los catalanes estuvieron atentos para rechazar y quedarse con un triunfo vital.

Con esta victoria, Barcelona se alejó a ocho puntos en el liderato de la Liga Española con 69 unidades, mientras que Atlético de Madrid lo escolta con 61, desperdiciando la opción de estrechar la ventaja y darle más suspenso al torneo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi