googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 04 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Se suma a Robben: Sneijder no seguirá en la selección de Holanda

El combinado que ahora dirige Ronald Koeman se encuentra viviendo un periodo de recambio, por lo cual el ahora ex volante de la 'Oranje' -que destacó en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014- se sumó al puntero del Bayern Múnich y oficializó su salida de los Países Bajos, donde debutó hace 15 años.

Luego de la decepción sufrida en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, la selección de los Países Bajos entró en un periodo de recambio, pensando en la Eurocopa de 2020 y el Mundial de Qatar 2022. Así, varios de sus símbolos de la última década empezaron a despedirse del combinado holandés.

El primero en decir adiós fue el puntero del Bayern Múnich, Arjen Robben. Sin embargo, este domingo fue otro jugador clave quien oficializó su retiro de la ‘Oranje’. Se trata de Wesley Sneijder, pilar fundamental en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, donde los europeos alcanzaron la final y el tercer lugar, respectivamente.

Así lo anunció la Federación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB) a través de un comunicado de prensa, destacando el aporte del volante en el equipo que ahora dirige Ronald Koeman, y donde debutó en 2003, completando un total de 133 partidos.

«Hemos hablado muy abiertamente sobre esto (el retiro) y ha sido una conversación muy agradable. Yo respeto su decisión», declaró el nuevo seleccionador de la ‘Naranja Mecánica’, que deberá buscar nuevos talentos pensando en el próximo proceso mundialista.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Wesley Sneijder