googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 04 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Católica sufrió en Calama pero venció a Iquique y sigue como líder

El conjunto de Beñat San José tuvo que trabajar más de la cuenta en la altura del Zorros del Desierto, pero supo aprovechar los errores de los 'dragones' para imponerse por 1-0 al elenco nortino. De esta manera, los 'cruzados' confirmaron su gran arranque en el Campeonato Nacional.

Por Cristóbal del Campo H. | @vaanveld

Universidad Católica llegaba a Calama con la misión de continuar con la ‘canasta perfecta’ en el Campeonato. Eso sí, los ‘cruzados’ tenían que medirse ante un golpeado Deportes Iquique, que sufrió la partida de Erick Guerrero como director técnico. Y a pesar de sufrir para encontrar el gol, un error de los locales en el medio terminó con el 1-0 de la UC, que sigue en lo más alto del torneo.

Iquique_Católica_Blásquez_Rojas_Campeonato_Nacional_2018_PSEn un duelo que significó el estreno del ex defensa de Colo Colo, Miguel Riffo, en la banca de los ‘dragones’, los dirigidos por Beñat San José intentaron dominar las acciones durante el primer tiempo, aunque sin tener la precisión necesaria para armarse ocasiones de peligro, ante un cuadro iquiqueño que partió algo tímido, pero que pudo desequilibrar antes del descanso.

La UC llegaba con el balón hasta el tercer cuarto de cancha, pero sin ideas suficientes para hacer sufrir al portero Rodrigo Naranjo, haciendo notar las ausencias de Diego Buonanotte y David Llanos -ambos por lesión-. De hecho, la única llegada de peligro que tuvieron los visitantes fue un casi autogol de cabeza de Matías Blásquez (17′), tras un tiro libre efectuado por Diego Rojas.

Más tarde, fueron los de la Primera Región quienes poco a poco se fueron atreviendo a molestar a Matías Dituro. Así, cuando ya se cumplían los primeros 45 minutos de juego, una avivada de Raúl Becerra pudo terminar en la red, pero el balón pegó en el travesaño y, posteriormente, Branco Ampuero salvó en la línea un remate de Diego Torres, por lo cual ambos cuadros se fueron en blanco a los camarines.

FUENTES TUVO LA LLAVE DEL TRIUNFO
El segundo tiempo tuvo mayores emociones en los arcos, especialmente en el defendido por Naranjo. Esto, porque Marcos Bolados y David Henríquez avisaron con remates cruzados a los 56′ y 60′, respectivamente. Por su parte, un error en la salida de Dituro (62′) pudo terminar en el gol de los celestes, pero el mismo golero se encargó de corregir aquella ‘chambonada’.

Iquique_Católica_Vilches_Campeonato_Nacional_2018_PSMás tarde, fue José Pedro Fuenzalida quien tuvo las ocasiones más claras. Primero, a los 63′, el lateral se sacó a un defensa y disparó desde afuera, mientras que a los 72′, el ‘Chapa’ aprovechó un rebote para patear desde afuera, pero el balón se fue al lado del palo. Eso sí, sólo era cosa de tiempo para que se abriera la cuenta.

A los 84′, un error fatal de Esteban Carvajal en la mitad de cancha fue aprovechado por Diego Rojas, quien inició el contraataque que terminó con el 1-0 de los precordilleranos, mediante César Fuentes, quien entró hasta el área para empujar el balón, desatando la eufórica celebración de San José. Finalmente, Blásquez pudo marcar el empate en los descuentos con un cabezazo, pero la pelota se fue desviada.

De esta manera, Universidad Católica sufrió en la altura del Zorros del Desierto, pero supo sacar adelante la tarea y sumó su quinta victoria al hilo de cinco posibles, afianzándose en el primer lugar del Campeonato Nacional con 15 puntos. Por su parte, Iquique se quedó en la decimocuarta posición con apenas tres unidades.

Deportes Iquique

0 - 1

Universidad Católica

  • Goles: 84' Fuentes (UC).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 5
    Estadio: Zorros del Desierto | Calama | II Región
    Árbitro: Felipe González
    Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Hernán Lópes (86' Leonardo Espinoza), Matías Blásquez, Mauricio Zenteno, Nicolás Peñailillo; Esteban Carvajal, Gonzalo Bustamante (41' Diego Fernández), Johan Fuentes; Diego Torres, Raúl Becerra (74' Nicolás Royón) y Michael Ríos. DT: Miguel Riffo Universidad Católica Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril; César Fuentes, Luciano Aued, Diego Rojas (86' Jaime Carreño); Marcos Bolados (62' Raimundo Rebolledo), Andrés Vilches (76' Fernando Cordero) y David Henríquez. DT: Beñat San José
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José » Miguel Riffo