domingo 04 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ se impuso a Antofagasta y no le pierde pisada a Católica

Dentro de un duelo donde los 'Pumas' desaprovecharon sus numerosas chances de gol, el conjunto de Guillermo Hoyos 'mató' en los momentos precisos y superó por 2-0 a los nortinos. De esta forma, los universitarios son escoltas exclusivos de los 'cruzados' y ya piensan en la Libertadores.

Por Cristóbal del Campo H. | @vaanveld

Ganar o ganar. Esa era la misión que tenía Universidad de Chile, luego de que Universidad Católica hiciera lo propio con Deportes Iquique en Calama, para así no perderle pisada en lo alto del Campeonato Nacional. Para ello, los azules debían vencer a un luchador Deportes Antofagasta, pero la jerarquía pesó más y fue un claro 2-0 que los deja en el segundo lugar de la tabla.

UdeChile_Antofagasta_Flores_Echeverría_Campeonato_Nacional_2018_PSNo fue una tarea fácil para los dirigidos por Guillermo Hoyos, pues el conjunto nortino no salió a refugiarse, y en apenas 30 segundos de partido, ya había sumado su primera llegada, dentro de un centro que no alcanzó a conectar Felipe Flores, quien fue constantemente abucheado por la hinchada local, debido a su pasado en Colo Colo.

Más tarde, mientras la ‘U’ intentaba imponer sus términos en Ñuñoa, una contra de los ‘Pumas’ a los 8′ pudo terminar en la apertura de la cuenta, siendo nuevamente Flores el hombre de peligro. El ariete definió en el área, pero el balón pasó por al lado del arco defendido por Johnny Herrera y todo quedó en un susto para los universitarios.

Luego, los estudiantiles siguieron buscando constantemente la portería de Paulo Garcés, aunque sin lograr la precisión necesaria para inflar las redes. Pero como el que busca siempre encuentra, a los 43′ apareció la figura de Mauricio Pinilla, quien con un cabezazo desató la euforia en el Nacional y le dedicó el gol a su recién fallecido ex compañero, Davide Astori, capitán de la Fiorentina con quien coincidió en el Cagliari.

UdeChile_Antofagasta_Pinilla_celebra_Soteldo_Campeonato_Nacional_2018_PSEn el complemento, en tanto, los ‘laicos’ no se conformaron con el 1-0 parcial y buscaron de inmediato el segundo tanto, siendo David Pizarro y Nicolás Guerra quienes se acercaron a los 46′ y 50′, respectivamente. Por su parte, a los 56′, Flores volvió a tener una clara chance para los antofagastinos, pero el ex albo envió el balón afuera. Además, a los 59′, fue el venezolano Eduard Bello quien tuvo el 1-1, pero Johnny Herrera estuvo notable para evitar el empate.

De ahí en más, el elenco de Hoyos supo manejar el cotejo a su antojo, y a pesar de los esfuerzos de los visitantes por conseguir el ansiado tanto de la paridad, nunca tuvieron la profundidad necesaria para vencer a Herrera. Y no ocurrió así con los santiaguinos, pues Ángelo Araos -que ingresó en el complemento- hizo valer la ‘ley del ex’ y sentenció el 2-0 final a los 89′, aunque sin celebrarlo.

De esta manera, Universidad de Chile sigue confirmando su repunte en el Campeonato Nacional y sumó su cuarto triunfo consecutivo, ubicándose como único escolta de la UC en la tabla con 12 puntos, tres menos que sus clásicos rivales, y ahora piensa en su debut por Copa Libertadores ante Vasco da Gama, del próximo 13 de marzo. Por su parte, Antofagasta se quedó en la séptima posición con siete unidades y perdió la posibilidad de escalar al podio del torneo.

Universidad de Chile

2 - 0

Deportes Antofagasta

  • Goles: 43' Pinilla (UCH) y 89' Araos (UCH).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 5
    Estadio: Nacional | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Christian Rojas
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara; Franz Schultz, David Pizarro (90+3' Rafael Caroca), Lorenzo Reyes, Jean Beausejour; Nicolás Guerra (81' Ángelo Araos), Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo (87' Isaac Díaz). DT: Guillermo Hoyos Deportes Antofagasta Paulo Garcés; Tomás Astaburuaga, Cristián Rojas, Bruno Romo; Augusto Barrios, Michael Lepe (79' Luis Valenzuela), Gabriel Sandoval, Paulo Magalhaes (90+1' Francisco Sasmay), Eduard Bello; Flavio Ciampichetti (70' Jason Flores) y Felipe Flores. DT: Gerardo Ameli
Publicado en: Noticias