googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 05 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Pablo Hernández anotó un golazo y le entregó el triunfo a Celta

La escuadra 'celtista' no realizó un gran partido, pero el chileno apareció en los suspiros y le entregó el triunfo 2-1 ante los 'canarios', resultado que les permite escalar posiciones en la liga española. El 'Tucu' jugó los 90 minutos y se retiró ovacionado por la parcialidad local.

Un partido de más bajos que altos. Así se podría definir el triunfo de Celta de Vigo sobre Las Palmas por 2-1, encuentro válido por  la fecha 27 de La Liga y que tuvo a Pablo Hernández como la principal figura del partido. Balaídos fue testigo del gol en el último minuto del chileno, cuyo tanto le entregó una importante victoria al dueño de casa en sus aspiraciones por alcanzar un cupo en la próxima edición de Europa League.

El primer tiempo sacó bostezos en Vigo, puesto que ambas escuadras no inquietaron a los porteros rivales y el juego se desarrolló en medio campo en busca de la posición del balón. De esta manera nos remontamos al minuto 27, momento en que Tanausú Domínguez sacó un remate de larga distancia y encontró bien ubicado al portero Rubén Blanco.

El ex jugador de O’Higgins intentó abrir el marcador mediante golpe de cabeza (44′), pero su disparo se fue levemente elevado. En el complemento llegaron las emociones para ambos clubes. Un rápido contragolpe de los auriazules terminó en los pies de Erik Expósito (53′), artillero que cruzó el balón y puso el 1-0 para la visita.

De ahí en más los pupilos de Paco Jémez se reagruparon en campo propio en busca de mantener el resultado, situación que les jugó en contra y terminó por sentenciar al club. Un remate sin mayor complejidad encontró una baja respuesta del guardameta Leandro Chichizola, quien dejó el balón servido en el corazón del área y el zaguero Jonathan Castro Otto (62′) puso el 1-1.

Con la paridad en el marcador, la escuadra ‘celtista’ adelantó las líneas y buscó con todo el gol de la victoria, situación que llegó en los pies del compatriota nacional. Una gran jugada de Iago Aspas terminó con un centro para el ‘Tucu’, jugador que amortiguó el balón con el pecho y con un zurdazo impresionante decretó el definitivo 2-1 en el minuto 89.

Finalizado el compromiso, Celta de Vigo alcanzó una importante victoria y llegó a 38 unidades, quedando muy cerca de puestos de Europa League. Por su parte, Las Palmas sigue mirando de reojo el descenso con 20 puntos, ubicándose en la décimo octava posición.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Hernández