googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 05 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

O’Higgins se mete en la pelea por la cima a costa de Temuco

El 'Capo de Provincia' sumó una valiosa victoria 2-0 en Rancagua contra el 'Pije' para acercarse a la parte alta del Campeonato Nacional luego de cinco jornadas. El cuadro celeste supo aprovechar sus oportunidades para ganar el partido y dejar a los de la Araucanía como colistas.

O’Higgins quiere dejar atrás el pésimo Transición 2017 y ser protagonista en el Campeonato Nacional de 2018. Los dirigidos por Gabriel Milito han tenido un gran arranque de torneo, pues con el triunfo 2-0 sobre Deportes Temuco se sumaron a los equipos de la parte alta del certamen, igualando a Colo Colo con 10 unidades.

El juego en la Sexta Región tuvo mucha dinámica y se hizo de arco a arco. Buscando el error de las defensas, ambos cuadros fueron encontrando opciones de riesgo para intentar ponerse en ventaja. Sin embargo, fue el dueño de casa quien tomó el control del juego y mediante rápidos ataques se acercaron con riesgo a la portería de José Gamonal.

OHiggins_Temuco_Mazzola_Gamonal_PSLos dirigidos por Dalcio Giovagnoli intentaron presionar la salida de los celestes, pero Miguel Pinto tuvo un partido tranquilo en general, sin gran trabajo para evitar los ataques del elenco albiverde. Fue en el cierre del primer tiempo que Nicolás Orozo (42′) aprovechó una serie de rebotes y errores en el área visitante para abrir la cuenta.

Para el complemento el duelo mantuvo su juego de arco a arco, donde los de la Novena Región tenían la necesidad de buscar el empate, lo que permitió los espacios para el rápido contragolpe del local. Los errores en la zaga del ‘Pije’ fueron una tónica durante el partido, pero Gamonal y la impericia de los delantero impidió al ‘Capo’ ampliar la cuenta.

La segunda cifra llegó a los 72′ en una jugada que fue muy reclamada por la visita. Es que el remate de Nicolás Mazzola dio en Roberto Cereceda, a quien se le reclamó una posición de adelanto. Sin embargo, el ‘eléctrico’ se encontraba habilitado según lo visto por el juez de línea y terminó por sentenciarse el triunfo del cuadro de la Sexta Región.

Así, O’Higgins sumó 10 puntos para instalarse en el tercer lugar de la tabla junto a Colo Colo, mientras que Temuco con dos unidades quedó como exclusivo colista del certamen. La próxima fecha, el ‘Capo’ deberá visitar a Antofagasta, mientras que el ‘Pije’ será local contra Temuco.

OHiggins

2 - 0

Deportes Temuco

  • Goles: 42' Nicolás Oroz (OHI); 72' Roberto Cereceda (OHI)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 5
    Estadio: Bicentenario El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Fabián Aracena
    OHiggins Miguel Pinto; Albert Acevedo, Juan Fuentes, Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Matías Vera, Roberto Cereceda, Ramón Fernández (90+3' Antonio Díaz), Nicolás Oroz; (83' Matías Sepúlveda) Joel Acosta (87' Pedro Muñoz), Nicolás Mazzola DT: Gabriel Milito Deportes Temuco José Luis Gamonal; Patricio Jerez, Cristóbal Vergara, Luis Casanova, Diego Cayupil; Rubén Cepeda, Mathías Riquero (71' Lucas Campana), Sebastián Díaz; Alfredo Ábalos (83' Rubén Farfán), Matías Donoso (58' Gabriel Hauché), Cristian Canío DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Gabriel Milito