googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 06 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

«Bravo y Vidal se arreglarán, pero nadie tiene que creerse superior»

Hernán Torres, preparador físico de Antofagasta, analizó la disputa que mantienen ambos referentes de la 'Roja' y manifestó que todo se solucionará cuando se sienten a conversar cara a cara. Además repasó su época en el combinado nacional con Claudio Borghi a la cabeza.

Una visita ilustre tuvo El Show de Prensafútbol en su capítulo 72. Esto porque Hernán Torres, preparador de físico de Deportes Antofagasta, se dio el tiempo de conversar con el webshow número uno de Chile y analizó varios temas, teniendo como prioridad las jugadores de la selección chilena y sus vivencias a lo largo del balompié profesional. Ante esto, fue el propio Torres que habló del conflicto que vive Claudio Bravo y Arturo Vidal, señalando a Reinaldo Rueda como clave para zanjar la reconciliación.

«Se van encontrar en algún camarín y van a hablar, sin lugar a dudas. Arturo Vidal es un tipo sencillo y un muy lindo muchacho. Por su parte Claudio tiene una recepción cognitiva más alta que el resto del plantel y creo que va haber una solución, pero el problema será si alguien se cree más importante que el otro. El entrenador tiene que influir ahí y ser un conciliador, no por ellos dos, sino por Chile», lanzó.

Show_Prensafutbol_72El PF del cuadro ‘Puma’ no se quedó ahí y habló del recambio al mando del técnico ‘cafetero’, señalando que no será fácil por el nulo protagonismo de los jóvenes criollos en el campeonato nacional. «La prensa es un movimiento que tiene mucha incidencia en la gente. Va a costar salir a flote con el tema del recambio, puesto que al momento de perder se va a llamar de inmediato a (Jorge) Valdivia o (Arturo) Vidal. Yo creo que está muy difícil, pues no ve ningún jugador joven que esté en condiciones de asumir protagonismo en estos momentos», apuntó.

Por su parte, el ex colaborador en el cuerpo técnico de Claudio Borghi manifestó que le dolió la partida de Ángelo Araos a Universidad de Chile, ya que él es un fiel reflejo de la mala administración que se da con los jóvenes en Chile.

«Fue muy triste cuando él se marchó, pero son las cosas del fútbol y uno lo tiene que aceptar así. Cuando se ve la venta de Ángelo Araos me preguntaron a mí y yo les dije que tenía que ir a un club europeo y terminar su formación. Esto es una industria con números y lamentablemente se dio así, arribando a un equipo grande y siendo suplente», declaró.

SU COMPROMISO CON EL FÚTBOL JOVEN DE ANTOFAGASTA
«Hemos ido subiendo algunos escalones, pero nos falta un tiempo para ser protagonistas aún. Más que jugar bien intentamos entregar espíritu a los jugadores. Hay un proyecto bastante atractivo y jugadores como (Ángelo) Araos y (Branco) Ampuero han ayudado a mostrar a otros clubes lo que queremos hacer. A pesar de que el equipo está  en un momento difícil en lo legal, nunca nos olvidamos que debemos avanzar en la venta de jugadores jóvenes y promover talentos al primer equipo».

LA REALIDAD DEL FUTBOLISTA PROMEDIO 
«Hay que ubicarse en aquel muchacho que nace de la escuela X y de un momento a otro amanece como un millonario. Es muy difícil encontrar un jugador que quiera ser ser el mejor del mundo y superar a (Lionel) Messi, puesto que primero se piensa en asegurar el futuro de su familia y poder salir adelante. Trabajan 15 o 20 años a buen nivel, para vivir 40 años del propio recurso, así es la industria del fútbol, lo que hace que no se busquen aspiraciones mayores o superarse a sí mismo, todo lo mueve el dinero».

EL ERROR DE CLAUDIO BORGHI AL MANDO DE LA ‘ROJA’
«Claudio tenía un trato más cercano o familiar, situación que llevó a cosas como el ‘bautizazo’. Era una relación que ellos pensaban en la que llegar tarde era normal, puesto que después marcaban 3 goles y se olvidaban. Después llegó el padre y dijo ‘te tienes que ir’, situación que desencadenó en todo lo que ya sabemos. La autocrítica la hicimos, la cual fue dejar de lado la amistad con los jugadores y centrarse únicamente en nuestro trabajo».

LA PERSONALIDAD DE ALEXIS SÁNCHEZ
«Alexis Sánchez es un tipo extraordinario en la concentración. Él se sitúa en lugares distintos, dependiendo de la situación que le toca vivir. Un muchacho que da para analizar, viviendo con dos perros y no formando una familia como otros. Tal vez hay circunstancias emocionales en su niñez que no vivió y ahora lo está haciendo, de manera más lenta que el resto pero su manera».

Publicado en: Entrevistas