martes 09 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Bravo quiere acabar con 20 años del Barcelona sin romper récord

El capitán de la 'Roja', que fue liberado del duelo con Haití, volvió a España con el objetivo de acabar con la marca que impuso el elenco de Johan Cruyff en la temporada 93-94, oportunidad en la que logró tres partidos consecutivos sin que les marcaran un gol. El meta está a un duelo de lograrlo.

Claudio Bravo quiere seguir rompiendo marcas. Si el sábado se transformó -junto a Leonel Sánchez- en el jugador con más partidos en la selección chilena, ahora el portero formado en Colo Colo quiere acabar con un récord que ha permanecido imbatido hace 20 años en el Barcelona: encadenar tres partidos sin que les anoten.

En su primera temporada en el elenco azulgrana, el arquero chileno ha sido titular en las dos primeras fechas de la Liga y no ha recibido ningún gol en su portería. Por eso, el oriundo de Viluco está a un partido de igualar los 288 minutos que logró Andoni Zubizarreta en el Barça de Johan Cruyff en la campaña 1993-1994.

Bravo acumula 180 minutos con su arco en blanco, por lo que en el choque ante el Athletic Club de Bilbao podría alcanzar y superar el récord que aún ostenta el actual director deportivo de los catalanes.

Y el chileno no quiere dar tregua en la lucha por la titularidad, razón por la cual hoy ya trabajó con sus compañeros luego de ser liberado de la ‘Roja’ para el duelo con Haití.

Ter Stegen tiene el alta y es opción para el técnico Luis Enrique, razón por la cual el ex meta de la Real Sociedad no puede aflojar y buscará que el DT le ratifique la confianza como estelar y así poder celebrar un nuevo récord con el ’13’ en cancha.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo