googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 06 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Liverpool finiquitó el trámite y clasificó a cuartos de Champions

La escuadra inglesa empató sin goles ante el elenco de Portugal en un partido que estuvo carente de emociones producto de lo ocurrido en la ida, donde los dirigidos por Jürgen Klopp se habían quedado con la victoria por 5-0 en Lisboa, logrando así la clasificación a cuartos de final.

Liverpool había vencido en la ida de los octavos de final de la Champions League a Porto por 5-0 en Portugal, lo cual convirtió al partido disputado en Anfield en un verdadero trámite para los ingleses, quienes se dedicaron a administrar la posesión del balón frente a un rival que ofreció bastante poco en Inglaterra. Por eso la igualdad sin goles se adecuó a lo ocurrido durante el duelo.

El primer tiempo del compromiso transcurrió con pocas emociones, de hecho las principales ocasiones las tuvo el elenco local en los pies de Sadio Mané, quien a los 18 minutos se perdió la apertura de la cuenta tras elevar el balón de la portería defendida por Iker Casillas. El futbolista senegalés tuvo otra chance clara a la media hora del duelo, cuando su remato dio en el palo.

Por su parte, los dirigidos por Sergio Conceicao se dedicaron a aguantar los embates de su rival de turno, intentando encajar algún contragolpe. Una gran cantidad de jugadores detrás de la línea del balón complicaron la construcción de los anfitriones, quienes debieron ampliar la cancha para generar ocasiones de gol.

La segunda etapa siguió en la misma tónica. Las principales oportunidades de gol corrieron por parte del equipo inglés. Alos 59 minutos tuvieron la oportunidad de hacer el primer tanto del partido, en los pies de Roberto Firmino, quien intentó pero su remate rebotó en la zaga rival.

El elenco portugués intentó encajar alguna jugada mediante el contragolpe en los primeros 15 minutos del segundo tiempo, pero chocó contra su propia impericia y los deseos del estratega, quien realizó una serie de cambios para seguir aguantando el resultado. Aún así, pudieron ganar el partido a los 84 minutos a través de Oliver Torres, pero su remate rebotó en un zaguero rival.

Ahora, Liverpool conocerá a su rival en los cuartos de final mediante un sorteo, mientras tanto, se enfrentará a Manchester United el próximo sábado 10 de marzo en Old Trafford, cotejo relevante para las aspiraciones del conjunto de Klopp, puesto que de ganar superará al equipo de José Mourinho en la Premier League. Por su parte, Porto jugará ante Pacos de Ferreira el domingo 11 de marzo, compromiso enmarcado en la liga de Portugal, donde actualmente son líderes de la competición.

Liverpool

0 - 0

Porto

  • Goles:
    Torneo: Champions League| Octavos de final| Vuelta
    Estadio: Anfield| Liverpool| Inglaterra
    Árbitro: Felix Zwayer (Alemania)
    Liverpool Loris Karius; Alberto Moreno, Dejan Lovren, Joel Matip, Joe Gomez; James Milner, Jordan Henderson, Emre Can (80' Ragnar Klavan ); Adam Lallana, Roberto Firmino (62' Danny Ings), Sadio Mané (74' Mohamed Salah). DT: Jürgen Klopp Porto Iker Casillas; Diego Dalot, Diego Reyes, Felipe, Maximiliano Pereira; Jesús Manuel Corona, André (62' Sergio Oliveira), Oliver Torres, Bruno Costa; Waris Majeed (68' Ricardo Pereira), Vincent Aboubakar (80' Goncalo Paciencia). DT: Sergio Conceicao

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias