googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 06 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Mayor transparencia: Informes de árbitros serán públicos

Una gran noticia que ayuda a la transparencia anunció durante esta jornada la ANFP. Desde ahora en adelante, todos los informes arbitrales que se hagan en el Campeonato Nacional o Torneo Loto de Primera B serán públicos y de acceso libre a cualquier persona que lo requiera.

Un cambió en favor de la transparencia llega al fútbol chileno. Es que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció que todos los informes arbitrales que ocurran tras los partidos del Campeonato Nacional y la Primera B, serán públicos y de acceso gratuito a los equipos, medios de comunicación y cualquier persona natural que lo solicite.

De esta manera, cada situación que sea objetado por el juez tras dirigir un cotejo, será subido a la plataforma del máximo organismo del fútbol nacional. «Para ver cada detalle de lo que pasó en los partidos, una vez terminada las jornadas de ambos campeonatos estarán publicados los documentos en programaciones de nuestro sitio web y quedarán a disposición de clubes, jugadores, medios de comunicación y el público en general», emitió la ANFP.

Dicha información, según señala la entidad, responde a una serie de mejoras que fueron ingresados al Plan Estratégico de la Corporación, que busca desarrollar de mejor manera la actividad y proveer de una mayor transparencia todo lo ocurrido dentro de un campo de juego.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah