googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 07 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Ormeño: «Esperaba otra cosa de Córdova, perdió sus convicciones»

El ex capitán 'caturro' se refirió al presente del equipo de la Quinta Región, donde dijo sentirse decepcionado del accionar de Nicolás Córdova. Además, se mostró crítico con las decisiones dirigenciales y apuesta por Jorge Garcés o Moisés Villarroel para enrielar al club.

Santiago Wanderers ha tenido un mal arranque en el Torneo de Primera B 2018, donde hasta el momento suma cuatro puntos en la misma cantidad de partidos disputados. A uno de los que se ha señalado fuertemente como culpable de esta situación es el técnico de los ‘caturros’, Nicolás Córdova. Precisamente al desempeño del estratega del conjunto de la Quinta Región se refirió el ex futbolista y referente de la institución verde, Jorge Ormeño.

«Yo quería la venida de Miguel Ramírez como técnico, pero con Nicolás Córdova ciertamente esperaba otra cosa. Estar en Primera y luchando por objetivos importantes. Lamentablemente, veo que el entrenador cambió su idea de juego tratando de adaptarse a Wanderers, pero finalmente lo único que logró fue perder sus convicciones», manifestó el ex jugador del decano del fútbol chileno a El Mercurio de Valparaíso.

«Hoy veo a jugadores en un muy bajo nivel y en posiciones que definitivamente no les acomodan, lo que hace que más allá de los deseos que pueden tener, terminan jugando muy mal», agregó el ídolo de la escuadra que actualmente milita en la segunda categoría del fútbol nacional.

Ormeño, quien fue campeón con Wanderers en 2001, también opinó sobre el posible cambio de entrenador, donde asoman los nombres de Moisés Villarroel y Jorge Garcés. «Depende de lo que se quiera. Si se busca un proceso largo, no tengo dudas que Moisés Villarroel es la carta, potenciando un referente del club en su nueva calidad de entrenador, aprovechando también el enorme conocimiento que tiene de la institución. De verdad espero que se sienta capacitado para asumir la labor», expresó.

El ex UC añadió que «ahora, si se quieren resultados inmediatos, Jorge Garcés de todas maneras, aunque siempre con las dudas respecto de lo que puede pasar después, ya que si bien nadie puede dudar de sus capacidades, también se sabe que puede marearse. Además, si viene con Fernando Astengo, deberán ponerse muy de acuerdo respecto de sus roles para que no suceda lo ocurrido con Luis Musrri y Víctor Castañeda en la ‘U'».

Finalmente, el declarado Ciudadano Ilustre de Valparaíso en 2016, platicó acerca de la situación dirigencial que vive la institución tras la renuncia del presidente, Jorge Lafrentz. «No me sorprende la partida de él, era lo que se esperaba tras una serie de acontecimientos negativos, a lo que se suma su cero autocrítica, porque al escucharlo parece que él no tiene nada de culpa respecto de lo que está sucediendo. En su discurso existieron muchas situaciones que no se entienden», cerró.

Publicado en: Noticias