googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 07 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Cumplió la tarea pendiente: Andrés D’ Alessandro terminó el colegio

El volante de 36 años viajó a Argentina para terminar las asignaturas que le faltaban para culminar su etapa escolar. De esta manera, finalizó un ciclo, el cual se vio postergado por dedicarse al fútbol profesional. Tras lograr esto, el mediocampista manifestó su felicidad.

Andrés D’ Alessandro ha tenido una gran carrera en el fútbol profesional. El volante trasandino ha jugado en River Plate, Real Zaragoza, San Lorenzo e Internacional, club donde es ídolo. Pese a su recorrido en el balompié internacional, el argentino tenía una tarea pendiente, por eso viajó a su país natal para finalizar su etapa escolar.

El volante trasandino, de 36 años, se presentó al instituto River Plate (el cual fomenta la educación desde hace más de 35 años) para rendir Geografía, Inglés, Merceología, Educación Cívica y Derecho Usual. De esta manera, culminó un período que había postergado por dedicarse al fútbol profesional.

«Estoy muy feliz por haber cerrado una cuenta pendiente que tenía. A veces no nos damos cuenta y dejamos un poco de lado cosas que también son importantes. Me siento realizado en otra parte de mi vida, fuera del fútbol», manifestó el mediocampista ganador del oro olímpico en Atenas 2004.

«Esto es el resultado de lo que construyó River a través de su Instituto y del esfuerzo que hacen los deportistas, en este caso un futbolista, para llevar adelante su carrera y estudiar en el club», señaló el presidente del área educativa de River Plate,  Stéfano Di Carlo.

Ahora, Andrés D’ Alessandro volverá a Brasil para disputar las diferentes competiciones con Internacional de Porto Alegre. Donde espera finalizar el curso de entrenador pensando en el día en que cuelgue los botines. De momento, el ‘Cabezón’ enfrentará a Gremio en un nuevo clásico ‘gaúcho’ el venidero domingo 11 de marzo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andrés D'Alessandro