googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 08 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

«Jugar en San Carlos es una maravilla, es todo muy motivador»

Beñat San José, entrenador de Universidad Católica, alabó al recinto de la precordillera y afirmó que el ambiente ayuda a meter presión al rival. Además, el joven estratega español habló del receso debido al cambio de mando presidencial y analizó a sus futuros rivales en el campeonato.

A pesar de que esta semana no hay fútbol debido al cambio de mando presidencial, Universidad Católica no se detiene y se encuentra trabajando con todo para mantener la forma de juego. En esta oportunidad, Beñat San José, adiestrador de la UC, tuvo palabras de elogio para el estadio San Carlos de Apoquindo, recinto que ayuda mucha a los jugadores por el aliento y motivación de sus simpatizantes hacia el plantel.

“Jugar en San Carlos es un maravilla, lo he vivido como espectador, como técnico rival y ahora, como entrenador de Católica. Veo que los ‘cruzados’ sienten muy propio el equipo, la afición reconoce mucho el esfuerzo. Quiero que la hinchada sepa que siente mucho su ánimo y que los jugadores siempre están muy motivados de jugar acá. Este buen arranque, es mérito de la afición y de los jugadores. Otro de los objetivos, es que San Carlos siempre se llene y la afición vibre con el equipo, todo eso es muy motivador. Solo queda darles las gracias», lanzó el entrenador del club.

Al ser consultado por el receso del club y el amistoso a puertas cerradas ante Colchagua, el estratega de 38 años aseveró que “es importante tener este tiempo libre, nos sirve para recuperar a los jugadores lesionados, ellos han ido evolucionando, están haciendo trabajos aparte. Tenemos confianza de que lleguen al partido contra Unión Española, tenemos que ir paso a paso. Por otro lado, es importante jugar partidos amistosos, iremos con 6 jugadores de la cantera, que han estado entrenando con nosotros. Es importante recuperar, pero también aumentar carga para la gente nueva”.

El ex adiestrador de Deportes Antofagasta señaló que no creen tener una ventaja en el torneo nacional por no jugar copas internacionales, pues cada club se reforzó de acorde a sus necesidades y sus aspiraciones en cada competición.

“No es una ventaja, las competiciones te dan ritmo y obteniendo triunfos, te da  más confianza. Son equipos que se han armado bien para afrontar los torneos que tienen que jugar. Esto es relativo, pueden que lleguen afectados o de muy buena manera para enfrentar a Católica. Ellos irán con todo contra nosotros, al igual que los torneos internacionales”, declaró.

Por último, el oriundo de San Sebastián analizó a sus próximos escollos en el campeonato criollo y aclaró que cada partido se trabaja por separado, por lo que la próxima semana empezará a preocuparse de esto.

“Son rivales (Unión Española y Colo Colo) que pelean el campeonato. Estos equipos tienen identidad, historia y buenos jugadores. Nosotros cada partido lo preparamos al máximos, cada rival es distinto y las precauciones que tenemos que tomar son distintas. Esta semana es importante trabajar cargas y conceptos que tienen que ver con la recuperación. La próxima semana, iremos con los trabajos específicos para los duelos importantes”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José