googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 08 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Arsenal golpeó a Milan en San Siro y buscarán los cuartos en Londres

Los 'gunners' fueron claramente superiores durante el primer tiempo en Italia y provecharon sus opciones para llevarse un 2-0 ante los 'rossoneri' y así quedar con la ventaja para la revancha en Emirates Stadium. Henrikh Mkhitaryan y Aaron Ramsey anotaron para los ingleses.

Una más que positiva visita a Italia tuvo Arsenal. Es que por la ida de los octavos de final en Europa League, el elenco dirigido por Arsene Wenger se llevó un valioso triunfo 2-0 ante AC Milan en San Siro gracias a un sólido primer tiempo, donde marcó diferencias para quedar con la primera opción de avanzar a los cuartos de final.

Las cosas en Milán comenzaron con mucha dinámica por parte de los dueños de casa. Instalados en campo rival, los dirigidos por Gennaro Gattuso buscaron abrir rápidamente el marcador sin dejar salir a su rival. Sin embargo, las imprecisiones no permitieron la ventaja de los italianos.

Milan_Arsenal_Mkhitaryan_Remate_GettyCon la presión inicial superada, los ‘gunners’ comentaron a controlar el juego mediante una rápida salida cuando manejaban el balón. Así, Henrikh Mkhitaryan encontró espacio para sacar remates y complicar al portero Gianluigi Donnarumma. Fue a los 15′ que el armenio aprovechó un pase de Mesut Özil para sacar un remate cruzado y abrir la cuenta en favor de los ingleses.

La necesidad por igualar el marcador igualó al Milan a salir y dejar espacios en defensa que los de Londres lograron aprovechar esos errores mediante la velocidad en mediocampo, generando varias oportunidades para poner el segundo, destacando un tiro de Mkjitaryan que dio en el horizontal. Antes del descanso, Özil dejó a Aaron Ramsey (90+4′) mano a mano con Donnarumma, sacándose al arquero y poniendo el segundo de la visita.

A pesar de un error en el inicio del partido que pudo significar el gol de Danny Welbeck, los ‘rossoneri’ mejoraron en el complemento, instalados en campo rival y buscando espacios en la cerrada defensa inglesa para marcar un descuento pensando en la revancha. Pero los intentos del cuadro italiano no lograron superar la defensa y David Ospina solo apareció en los 82′ para tapar un pase largo a Nikola Kalinic.

Con el triunfo, Arsenal pone fin a una racha de tres partidos sin ganar en Inglaterra y suman confianza para la revancha en Londres el próximo 15 de marzo en Londres, donde buscarán superar la barrera de los octavos de final en competencias de UEFA. AC Milan, por otro lado, deberá mejorar mucho si quiere revertir la serie y seguir con vida en el certamen continental.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » AC Milan » Arsenal » Europa League