googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 08 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Gattuso: «No jugamos como equipo y Arsenal mereció el triunfo»

El entrenador del AC Milan fue muy autocrítico con el funcionamiento de sus pupilos y manifestó que no supieron encontrar la regularidad que habían alcanzado en Serie A, situación que se vio reflejado en el marcador. A pesar de esto, 'Rino' confía en dar vuelta la llave en Londres.

Una dura caída tuvo AC Milan ante Arsenal en condición de local, derrota que condiciona su participación en la próxima ronda de Europa League. La escuadra dirigida por Gennaro Gattuso no se vio cómoda en San Siro y dejó una mala impresión para el partido de vuelta. Ante esto, fue el propio entrenador del club que analizó el traspié que vivió su escuadra y tildó de merecido el triunfo de los ‘gunners’.

Milan_Arsenal_Gattuso_Indica_Getty«Sabíamos que sería un partido muy difícil. El Arsenal viene de un momento complicado pero tiene una calidad enorme, estábamos muy equivocados, nunca hemos sido un equipo compacto y lo hemos merecido. No jugamos como equipo, cada vez que atacaban podrían lastimarnos, pero es nuevo para estos muchachos, hay demasiados errores, así que miremos hacia adelante sin perder la confianza, fue un mal día y el Arsenal mereció el triunfo», analizó el ex volante.

‘Rino’ no se quedó ahí y manifestó que buscarán con todo la clasificación en Inglaterra, aunque tiene claro que esto no será sencillo. «Ahora, la cabeza va a Génova. A continuación, vamos a empezar a preparar el partido de vuelta y nunca se digamos nunca, por lo que vamos a Londres para tratar dar vuelta la llave. AC Milan y yo tenemos una camiseta que respetar, podríamos haber marcado, pero no lo hicimos y la tarea está muy difícil. Para la vuelta intentaremos jugar mejor y marcar diferencias», declaró.

El campeón con Italia en Alemania 2006 aseveró que existen muchas diferencias entre la Premier League y el calcio italiano, situación que se refleja en los auspiciadores y el dinero que estos reciben. A pesar de esto, el histórico jugador de la ‘Azzurra’ insistió en que buscarán la clasificación en el Emirates Stadium.

«Nuestro torneo en Italia es muy dinámico, pero en Europa hay grandes jugadores con velocidad y calidad. Hoy, por ejemplo, sus laterales siempre se han cortado en dos, y si miramos el dinero, cualquier equipo en Inglaterra gana el triple de los derechos de televisión y esto hace la diferencia. Pero no eso puede ser una excusa, iremos con todo para dar ganar en Inglaterra y quedarnos con la clasificación», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gennaro Gattuso