googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 08 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Solo quedan cuatro: Huancayo eliminó a Unión Española

El cuadro 'hispano' mostró una pálida cara en Perú y terminó perdiendo 3-0 ante el elenco peruano, consumando su eliminación de la Copa Sudamericana. Así, el conjunto de Martín Palermo se transformó en el cuarto chileno eliminado de competencias Conmebol en lo que va de 2018.

Por Felipe Valencia S.

Un viaje para el olvido fue el que tuvo Unión Española a Perú. Es que por la revancha de la primera ronda en Copa Sudamericana, el cuadro ‘hispano’ mostró una pobre cara ante Sport Huancayo y terminó siendo goleado por 3-0, despidiéndose del certamen continental y profundizando el mal momento del fútbol chileno.

Con una formación más bien defensiva desde el arranque, el elenco de Plaza Chacabuco intentó cerrar su portería y buscar un gol que permitiera soñar con avanzar de ronda. Sin embargo, los peruanos supieron contrarrestar la estrategia planteada por Martín Palermo y se instaló como dominar del juego.

Huancayo_UEspañola_Jaime_Cornejo_Corre_Sudamericana_GettySin grandes remates a la portería de Diego Sánchez, el ‘rojo matador’ se acercaba poco a poco al primer gol, mientras el elenco chileno no podía pasar la mitad de cancha. Fue en los 21′ que Luis Trujillo probó con un remate desde larga distancia, el balón dio un bote que complicó al ‘Mono’, poniendo así el primer tanto del local.

Los ‘hipanos’ intentaron reaccionar pero nunca encontraron juego para causar daño en la portería del equipo rival, con centros o remates desviados. Los peruanos seguían tranquilos en el campo de juego y Charles Monsalvo (50′) aprovechó las fallas defensivas de Unión para ampliar las cifras y comenzar a afirmar la serie en su favor.

El cuadro chileno tomó el balón, pero no alcanzó para profundizar el juego y salvo algunos intentos el portero local no tuvo acción. Con la expulsión de Santiago Gallucci a los 78′, la defensa quedó más descompensada y Marcio Valverde (79′) cerró la goleada 3-0, que quedó peor con la roja que vio Pablo Aránguiz en los 87′ minutos.

Tras el pitazo final, Unión Española se unión a Everton, Santiago Wanderers y Universidad de Concepción como los chilenos eliminados en torneos Conmebol. Ahora, el turno será para Deportes Temuco y Audax Italiano en Copa Sudamericana, mientra que Colo Colo y U. de Chile buscarán seguir vivos en la fase grupal de Libertadores.

Sport Huancayo

3 - 0

Unión Española

  • Goles: 21' Luis Trujillo (SHUA); 50' Charles Monsalvo (SHUA); 79' Marcio Valverde (SHUA)
    Torneo: Copa Sudamericana | Primera Ronda | Vuelta
    Estadio: Estadio Estadio Huancayo | Huancayo | Perú
    Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
    Sport Huancayo Joel Pinto; Cord Cleque (76' Alfredo Rojas), Marcos Delgado, Manuel Alejandro Corrales, Luis Trujillo (46' Sebastián Lojas); Richard Salinas, Marcos Lliuya, Ricardo Salcedo, Charles Monsalvo (66' Víctor Peña); Marcio Valverde, Carlos Neumann. DT: Marcelo Fabián Grioni Unión Española Diego Sánchez; Jorge Ampuero, Ramiro González, Fernando Cornejo (63' Gary Tello); Juan Pablo Gómez, Santiago Gallucci, Pablo Galdames (63' Pablo Aránguiz), Luis Pavez, Misael Dávila; Tobías Figueroa, Sebastián Jaime (76' Israel Poblete).
    Expulsados: 78' Santiago Gallucci; 87' Pablo Aránguiz
    DT: Martín Palermo

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Sudamericana » Unión Española 
Jugadores relacionados: » Martín Palermo