googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 09 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

«PSG gasta mucho, pero no tiene historia, necesitan ideas claras»

Arrigo Sacchi, ex entrenador de Italia, aseguró los millones que paga por jugadores no puede ser suficiente para ganar, sobre todo cuando no hay una historia detrás. Además, para el campeón con Milan, Emery es un buen técnico, pero puso en duda si los jugadores lo siguen en su idea de juego.

La eliminación de París Saint-Germain de la Champions League sigue siendo un tema de discusión en Europa, sobre todo por el gran gasto que tuvo el conjunto ‘galo’ con el único objetivo de ganar la ‘Orejona’. Arrigo Sacchi, ex técnico italiano, aseguró que todo el dinero invertido no es suficiente cuando no hay una gran historia europea detrás de los clubes.

«El PSG gasta mucho, pero eso puede no ser suficiente. No tienen una gran historia europea. Entonces, si realmente quieren ganar, necesitan ideas e ideas claras», analizó el ex adiestrador de la selección italiana en conversación con el diario francés L’Equipe

Para Sacchi, lo mostrado por el cuadro parisino en la revancha ante Real Madrid «fue muy decepcionante la actitud. Esperaba mucho más en agresividad, en intensidad. No sé lo que pasó en sus mentes. Lo que puedo decir es que siempre consideré a Emery un entrenador muy bueno, pero la pregunta es: ¿Los jugadores lo siguen? Es como el guión de una película. Cuando el guión es malo, los grandes actores no son suficientes para hacer una buena película. Entonces un entrenador debe ser seguido por su equipo».

Además, el ex campeón con AC Milan aseguró que el orden de prioridades en el conjunto parisino está invertido. «El club es la parte más importante. Porque todo comienza con el club, su historia, su visión, sus reglas y su liderazgo. El club viene antes que el equipo y el equipo viene antes que cada individuo. La sensación que tengo es que esta jerarquía de valores se invierte en PSG», explicó.

Por otro lado, al ser consultado por Neymar, Sacchi indicó que «no es un proyecto. El día en que, con lo que gasta, el PSG también tenga una organización de club, avanzarán. Lo más importante para ganar es el club, su visión, su competencia, con su reglas y sus elecciones. Sólo entonces viene el equipo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arrigo Sacchi