googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 10 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

United y Alexis superaron a Liverpool en el clásico de Inglaterra

La escuadra de José Mourinho realizó un gran partido y golpeó en los momento justos para derrotar por 2-1 a los 'reds', triunfo que los deja a un paso de asegurar un cupo en la próxima Champions League. Alexis Sánchez se mostró muy movedizo en el dueño de casa y jugó hasta los 96'.

Grandes expectativas generó el clásico de Inglaterra y realmente no defraudó. Manchester United sacó a relucir toda su calidad y, con una gran efectividad, derrotó por 2-1 a Liverpool en condición de local. El mítico estadio Old Trafford fue testigo de la apertura de la trigésima fecha de la Premier League, que contó además con Alexis Sánchez como protagonista del encuentro hasta los 96 minutos, mostrándose muy seguro y entendiéndose a la perfección con sus compañeros en delantera.

manchester_united_liverpool_La primera mitad comenzó con los ‘Diablos Rojos’ con la posesión de balón y maniatando en campo rival a su adversario, aunque los primeros minutos fueron de mucho estudio para saber por donde vulnerar a la defensa. A tal punto llegó esta estrategia, que la primera oportunidad del partido terminó en las redes del cuadro visitante. Una jugada que partió desde los pies de David de Gea le quedó a Marcus Rashford (14′), artillero inglés que se jugó la ‘personal’ y, con un remate cruzado, puso el 1-0 parcial.

A pesar del tanto en contra, los ‘Reds’ no se vieron cómodos en ningún momento y recién a los 24 minutos tuvieron la primera oportunidad, momento en que Virgil van Dijk desvió increíblemente con golpe de cabeza una pelota desde el tiro de esquina. Posterior a esta acción, fue el propio Rashford quien quedó con un rebote a la entrada del área, y con frialdad marcó su doblete en el marcador y el 2-0 para la escuadra dirigida por José Mourinho.

El partido pydo haber quedado sentenciado en la primera mitad, puesto que el ‘Niño Maravilla’ realizó una gran acción personal y dejó solo a Juan Mata (37′), mediocampista que intentó una media chilena y desvió levemente su disparo. En el complemento se invirtieron los papeles, con los dirigidos por Jürgen Klopp controlando la ‘caprichosa’ y en busca del descuento.

marcus_rashford_manchester_unitedLa principal arma de ataque del ex equipo de Mark González fue el juego aéreo y con muchos balones de larga distancia en busca de sus delanteros. De esta manera fue como Van Dijk intentó nuevamente de cabeza y el remate se puede rozando el horizontal defendido por el guardameta español. El suspenso lo colocó Eric Bailly (66′), defensor del United que intentó despejar un balón y que sorprendió a todos al marcar un golazo en arco propio.

De ahí en más, todo fue para la escuadra más ganadora de la Premier, que dominó el balón en todo momento y buscó generar daño a como dé lugar. Sin embargo, la desesperación le jugó en contra y terminó sufriendo. Consumado el resultado, Manchester United llegó a 65 puntos y se consolidó en el segundo lugar, quedando muy cerca de asegurar un cupo en la próxima Champions League. Por su parte, Liverpool se quedó con 60 unidades y peligra su tercera posición en la tabla.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Marcus Rashford