googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 10 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Con confianza al Superclásico: Boca sufrió para derrotar a Tigre

Los 'xeneizes' sufrieron con las imprecisiones de sus delanteros ante el 'Matador' en La Bombonera. En un partido que la visita sorprendió con el empate en los minutos finales, terminó con los tres puntos para los pupilos de Guillermo Barros-Schelotto gracias al 2-1 marcado en el epílogo.

Boca Juniors sigue con su dominio incontrarrestable en el fútbol argentino. En la fecha 19 de la Superliga, el elenco dirigido por Guillermo Barros-Schelotto logró un ajustado triunfo 2-1 ante Tigre, duelo que dominaron de principio a fin pero donde no estuvieron finos en la puntada final.

En la previa del duelo ante River Plate por la Supercopa Argentina, el ‘mellizo’ no se guardó nada y salió con lo mejor que tenía para enfrentar al ‘Matador y así alargar su ventaja en la cima del certamen trasandino. Con el dominio del balón y las mejores acciones, parecía un duelo sencillo para el local, pero las imprecisiones terminaron haciendo sufrir más de la cuenta al ‘xeneize’.

Con varias opciones desaprovechadas, sobre todo por malas definiciones y la buena acción del portero Julio Chiarini, una de las oportunidades más claras llegó promediando el primer tiempo cuando Carlos Tévez habilitó a Edwin Cardona, quien mandó el balón al vertical.

El colombiano tendría su revancha a los 74′, cuando se paró frente al balón y cambió un penal por gol para abrir la cuenta. Parecía que el triunfo estaba sentenciado para el local, sin embargo Matías Pérez Acuña (89′) recogió un mal despeje y empató la cuenta. Daba la impresión que el empate sería definitivo, hasta que en los 90+4′ Leonardo Jara apareció en área chica y solo empujó el balón para poner el 2-1 definitivo.

Así, Boca Juniors llegó a 46 puntos para afirmar el liderato de la Superliga con ocho puntos de distancia de Talleres de Córdova, mientras que Tigres se mantuvo con 15 puntos en el puesto 23 de la tabla. Ahora, los ‘xeneizes’ se enfocan en el duelo ante River Plate por la Supercopa Argentina el próximo miércoles 14 de marzo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias