googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 11 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Fiorentina dio emotivo adiós a Astori con victoria ante Benevento

El conjunto violeta vivió una jornada llena de emociones en el Artemio Franchi. Con su gente, el elenco dirigido por Stefano Pioli despidió a Davide Astori derrotando por la mínima al colista de la Serie A. El gol llegó por cuenta de Víctor Hugo, suplente del capitán y quien utiliza la 31.

El fútbol mundial, y sobre todo el italiano, sufrieron por la repentina muerte del capitán de Fiorentina Davide Astori. Una semana después del fallecimiento del defensor, la ‘Fiore’ volvió al Artemio Franchi para despedir a su capitán en una jornada emotiva, que se coronó con el triunfo 1-0 sobre Benevento.

Junto a una emotiva ceremonia previa y un minuto de silencio sobrecogedor, el juego se detuvo al minuto 13′ para rendir un homenaje al zaguero italiano. Los lienzos por parte de los hinchas, de ambos equipos, además de la camiseta 13 en los jugadores del cuadro ‘Viola’ hicieron de la previa un partido homenaje para Astori.

En lo estrictamente deportivo, la ‘Fiore’ tuvo buenas oportunidades para marcar, pero no estuvo fina para abrir tempranamente la cuenta. Para sumar emotividad a la jornada, el único gol del encuentro llegó gracias a Víctor Hugo (25′), suplente de Davide Astori y quien utiliza la camiseta 31, el puesto de la 13 que llevaba el capitán florentino.

Benevento se atrevió a más en el complemento, pero no tuvo fortuna para rescatar un punto de su visita a Florencia en las pocas oportunidades claras que se generó. Por el lado del loca, Giovanni Simeone siguió fallando oportunidades y sobre el final la tensión por la semana se apoderó de los jugadores y el marcador se mantuvo en la mínima diferencia.

Con la victoria, Fiorentina alcanzó los 38 puntos para instalarse noveno en la Serie A, mientras que Benvento se quedó en el último lugar con 10 unidades. La próxima fecha, la ‘Fiore’ visitará a Torina, mientras que el colista será local ante Cagliari.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias