martes 09 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ uno a uno: Se ganó lejos del nivel esperado

El combinado chileno jugó ante un elenco que futbolísticamente es muy inferior y sin embargo no pudo sacar mayor diferencia. Fue un partido donde el nivel de algunas figuras estuvo por debajo de lo esperado y se terminó así una gira que deja varias cosas por mejorar.

Por Joaquín Pérez Danús

23.- Johnny Herrera: En la primera parte fue casi un espectador más del partido. Le llegaron poco y cuando Haití logró provocar peligro en el segundo tiempo respondió con gran seguridad. En general una noche tranquila para él.

4.- Mauricio Isla: En el primer tiempo mostró algunas de sus cualidades ofensivas al llegar a línea de fondo y el gol fue producto de una jugada y habilitación suya. En el segundo tiempo preocupó la facilidad con la que Haití pudo generar peligro por su lado.

17.- Gary Medel: Como siempre destacó por su fuerte marca. No se complicó ante la velocidad de los haitianos y estuvo perfecto en los cruces defensivos. Nada que reprocharle.

13.- José Rojas: Al igual que Medel tuvo una noche sin errores. Estuvo siempre atento a los balonazos del rival y cortó muy bien sus ataques. Bien en la cobertura, en la salida y en la marca.

3.- Miiko Albornoz: En la marca se lo vio muy bien, salvo en una jugada del primer tiempo donde cometió un penal infantil que no fue sancionado. Quedó al debe en su labor ofensiva.

20.- Charles Aránguiz: Intentó y corrió como siempre. Por momentos estuvo desconectado y algo impreciso en los pases, lo que impidió que Chile tuviera mayor profundidad en ataque. Aunque en general no hizo un mal encuentro, se espera muchísimo más de él.

21.- Marcelo Díaz: Fue el principal buscador de los espacios en los rivales. Cuando Haití se metió atrás, sus pelotazos ayudaron a generar las oportunidades. Le costó seguir a su marca en algunos momentos de la segunda etapa y fue reemplazado por Martínez.

10.- Rodrigo Millar: No fue una gran noche del ‘Chino’. Tuvo la misión de ser la conexión entre los volantes y los delanteros y en eso no pudo desnivelar. Pidió la pelota constantemente y puso la pausa cuando era necesario, pero le faltó profundidad.

14.- Fabián Orellana: Tenía la oportunidad de mostrarse y no la aprovechó. Fue constantemente superado por la marca y se lo vio muy desconectado de un partido en el que prácticamente no pesó. Dejó su lugar a Vargas en la segunda etapa.

7.- Alexis Sánchez: Es el jugador más desequilibrante que tiene la ‘Roja’ y hoy no estuvo en uno de sus días. Le costó ante la potencia física de los haitianos y no pudo marcar diferencias. También se esperaba más de él.

24.- Juan Delgado: Fue su debut como titular con la ‘Roja’ y respondió con un gol. Aunque no pudo conformar una buena sociedad con Albornoz por izquierda, se destacó por sus ganas de mostrarse y de picar al espacio.

11.- Eduardo Vargas (56’): Reemplazó a Fabián Orellana y rápidamente se notó su presencia. Con su velocidad complicó por el sector derecho y le dio un nuevo aire al equipo en la segunda etapa.

16.- Sebastián Martínez (66’): Entró a poner mayor quite en el sector del mediocampo y su ingreso coincidió con el fin de las llegadas de Haití. Puso mayor marca y en general respondió.

15.- Jean Beausejour (66’): Ingresó por Delgado y el equipo mostró su mejor faceta por el lado izquierdo. Desequilibró constantemente por su lado y generó algunas opciones de peligro.

25.- Martín Rodríguez (66’): Hizo su debut por la ‘Roja’ en el segundo tiempo y no pudo mostrarse mayormente. Entregó bien el balón a sus compañeros, pero no desniveló mayormente.

19.- José Pedro Fuenzalida (86’): Entró sobre el final y no le alcanzó el tiempo para ser evaluado. Tuvo un cabezazo que no resolvió bien

DT. Jorge Sampaoli: Volvió a su esquema tradicional con tres delanteros luego del empate ante México y, pese a que este rival era más débil, se notó que a los jugadores le acomoda mejor esta formación. En la primera etapa el equipo abusó del pelotazo y dejó de lado el juego a ras de piso, y los cambios de la segunda etapa le dieron mayor energía, pero sin dudas quedó al debe.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » La Roja 
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli