miércoles 10 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «Al no concretar las opciones, nos complicamos»

El entrenador de la selección chilena indicó que, en la victoria por 1-0 ante Haití, la cancha y el no poder concretar las oportunidades de gol complicaron el partido, además del mejor rendimiento físico de los caribeños. "El equipo lo resolvió bien hasta que se cansó", señaló el adiestrador nacional.

Para Jorge Sampaoli hay varias conclusiones positivas que se sacan de la victoria por 1-0 ante Haití, y sobre todo de lo global en la gira que tuvo selección chilena por Estados Unidos, donde además empataron sin goles con México.

«Al no concretar las situaciones que tuvimos se fue enredando el partido porque Haití tenía mejor físico sobre el final. Los primeros 30 minutos fueron muy buenos, después todo fue muy enredado. Nos quedamos con algunas cosas positivas, pero el escenario la cancha terminó siendo más beneficioso para Haití» fueros las rápidas palabras del entrenador de la ‘Roja’ tras el partido.

Sampaoli además tuvo palabras de elogios para Juan Delgado, el héroe de la jornada quien marcó el único gol del partido ante el equipo caribeño, además del rendimiento de varios jugadores.

«Es un chico muy joven que tiene mucho por seguir creciendo y ojalá siga con la mentalidad que tiene. Me gustó mucho Millar contra México, Isla en ambos partidos, hubo varios jugadores que actuaron bien», agregó.

La idea para el DT de Chile era ir viendo nuevos rostros de cara a la Copa América 2015 que se jugará en Chile, razón por la que valoró mucho estos partidos amistosos.

«Lo más valorable es que jugaron todos, que los pudimos ver a todos y ahora hay que seguir mejorando, vimos todos los jugadores, gente joven, pero la gira fue positiva por el tiempo de trabajo y conocer jugadores que no teníamos y esperamos conocer algunos más y seguir sumando. Nos quedan cuatro fechas FIFA para seguir viendo jugadores», finalizó.

Fuente: ANFP
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli