googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 11 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Todo mal: Pumas cayó ante Toluca con autogol de Marcelo Díaz

Los 'diablos rojos' contaron con las mejores opciones para abrir el marcador y gracias a una desafortunada jugada del ex Universidad de Chile triunfó 1-0 en el estadio Olímpico Universitario, cuyo resultado les permite escalar a la cima del Clausura mexicano, tras 11 fechas disputadas.

Un partido bastante pálido protagonizaron las escuadras de Pumas y Toluca en el Clausura mexicano, en un encuentro que terminó 1-0 a favor de la visita en el estadio Olímpico Universitario.  El enfrentamiento, válido por la undécima jornada del torneo ‘azteca’, contó con Nicolás Castillo y Marcelo Díaz durante los 90 minutos en el dueño de casa, mientras que Osvaldo González hizo lo propio en el forastero.

El primer tiempo contó con la disputa del balón en mediocampo y con muchos avances por las bandas en busca de los delanteros. Desde el primer minuto la escuadra de los ‘diablos rojos’ buscó marcar diferentes y se adueñó de las mejores alternativas para abrir el marcador. Fernando Uribe contó con dos oportunidades mano a mano frente al guardameta Alfredo Saldívar, pero el mexicano estuvo notable para ahogar el grito de gol visitante.

Por su parte, todos las aproximaciones de los ‘felinos’ fueron en busca de Nicolás Castillo, ex artillero de Universidad Católica que aprovechó su agilidad con los pies para desordenar la zaga ‘escarlata’. A pesar de esto, las ocasiones fueron muy escasas y todo terminó en nada. En el complemento la presión y dominio del Toluca aumentó, cuyo club quería quedar en la cima del torneo.

Sin embargo, el juego no tuvo acciones de riesgo y la mayor polémica se generó en la figura de Marcelo Díaz (55′), mediocampista nacional que intentó rechazar un balón y golpeó el balón con la palma de su mano, acción que el árbitro no percató. Pero eso no fue lo único, puesto que el volante de la ‘Roja’ protagonizó una desafortunada jugada y marcó en arco propio (85′), situación que terminó por sentenciar el partido cuando la paridad ya estaba firmada.

Consumado el partido, Toluca trepó al primer lugar del torneo -junto al Tigres de Eduardo Vargas y América- y quedó con 21 puntos. Por su parte, Pumas se quedó con 15 unidades y descendió hasta la novena ubicación, quedando momentáneamente fuera de los Playoffs.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias