miércoles 14 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Por un resultado histórico: Colo Colo y su mal registro en Bolivia

Si bien los albos son el conjunto chileno con mayor cantidad de participaciones en torneos Conmebol, los duelos ante bolivianos son los menos frecuentes. El ‘Cacique’ solo ha jugado dos veces contra rivales altiplánicos por Libertadores y otras dos en Sudamericana y sólo rescató un punto.

Por Felipe Valencia S.

Luego del debut con derrota en Copa Libertadores, Colo Colo se enfocó rápidamente en el duelo contra Bolívar en La Paz para intentar sumar sus primeros puntos en el certamen continental. Este miércoles 14 de marzo, los dirigidos por Pablo Guede saldrán al Hernando Siles con la misión de conseguir un resultado histórico que les permita seguir con vida en el grupo 2.

En la previa del duelo, en Prensafútbol repasamos la historia de los albos jugando como visita en Bolivia por torneos Conmebol. Si bien los duelos son escasos, apenas cuatro enfrentamientos, la tendencia no ha sido positiva para el ‘Cacique’, pues el mejor resultado fue un empate en la Copa Sudamericana de 2007 ante Real Potosí.

COPA LIBERTADORES: BOLÍVAR APARECIÓ EN 2004
La historia de Colo Colo y los equipos bolivianos comenzó en en 1988, cuando se enfrentó por la segunda fase del certamen a Oriente Petrolero. El 08 de septiembre, el equipo dirigido por Arturo Salah cayó por 2-1 en Santa Cruz de la Sierra, sentenciando la eliminatoria en favor de los altiplánicos, ya que en la revancha se igualó sin goles en el Monumental.

Pasaron 16 años para que el cuadro albo se volviera a ver la cara con un cuadro de Bolivia. Fue en la Libertadores de 2004, cuando los albos integraron el grupo 8 junto a Deportivo Cali, Boca Juniors y Bolívar. La visita a La Paz fue el 18 de marzo, donde el elenco dirigido por Jaime Pizarro terminó inclinándose 2-0, sumando su tercera derrota en igual cantidad de partidos.

COPA SUDAMERICANA: ÚNICO PUNTO VISITANDO BOLIVIA
En el certamen de 2007, los dirigidos por Claudio Borghi jugaron la primera fase ante Real Potosí. Con gol de Gonzalo Jara, los albos rescataron un valioso 1-1 que les permitió cerrar la serie en el Monumental con un contundente 3-1 y así avanzar de ronda para superar a Audax Italiano y luego quedar eliminados ante Millonarios vía lanzamientos penales.

La última incursión de Colo Colo a Bolivia fue en 2010. Por la primera ronda de la Copa Sudamericana ese año, los pupilos de Diego Cagna se vieron las caras ante Universitario de Sucre. En su visita al país altiplánico, el ‘Cacique’ se inclinó por 2-0 y dejó comprometida la serie. A pesar de ganar 3-1 en el Monumental, el gol como visitante benefició a elenco estudiantil para avanzar de ronda.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » Copa Libertadores