martes 13 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ jugando en Brasil: Un territorio difícil, pero no imposible

En la previa del debut de Universidad de Chile ante Vasco por Copa Libertadores, repasamos el rendimiento del cuadro laico en tierras brasileñas. Triunfos importantes que valieron un título, pero también duras derrotas son parte del repertorio realizado por los azules en los últimos años.

Por Pavel Burton

Universidad de Chile ya se encuentra en Río de Janeiro para afrontar su debut en Copa Libertadores de América. El cuadro de Ángel Guillermo Hoyos se enfrenta a Vasco da Gama este martes 13 de marzo en el primer partido del grupo 5 de dicha competencia. Choque que se vislumbra difícil para el cuadro universitario, considerando el negativo rendimiento de los azules en terreno brasileño.

En los últimos 10 cotejos disputados en Brasil por torneos internacionales, entre 2009 y 2017, los azules sumaron seis derrotas, dos empates y solo dos victorias. Estas últimas conseguidas ante Flamengo. En PrensaFútbol te mostramos los triunfos que quedaron en la memoria de los hinchas, pero también las últimas caídas en terreno del coloso sudamericano.

PRIMER TRIUNFO Y EN EL MARACANÁ
El 12 de mayo de 2010 Universidad de Chile logró el primer triunfo de su historia en tierras brasileñas. Y lo hizo en cuartos de final de Copa Libertadores enfrentando al poderoso Flamengo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Los azules, con goles de Mauricio Victorino, Rafael Olarra y Álvaro Fernández, derrotaron 2-3 al ‘Mengao’ en el partido de ida, resultado que los terminó por clasificar a semifinales del torneo ante Chivas de Guadalajara.

GOLEADA HISTÓRICA A FLAMENGO
En la Copa Sudamericana de 2011,  Universidad de Chile dio el gran golpe a la cátedra cosechando el mejor triunfo de un equipo chileno en el extranjero. El equipo de Jorge Sampaoli se enfrentó el 19 de octubre de aquel año a Flamengo en el estadio Joao Havelange, en duelo correspondiente a la ida de los octavos de final del torneo. Con Ronaldinho en cancha, los azules dieron la mejor muestra de su fútbol tras golear por 0-4, en la victoria más recordado de ese título que terminarían  ganando.

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO CON VASCO
Durante ese mismo año, la ‘U’ disputó la semifinal de Copa Sudamericana ante Vasco da Gama. Fue el último enfrentamiento que tuvo en Brasil ante su rival de este martes. El duelo terminó 1-1 en el Sao Januario, donde el héroe de la jornada fue Ósvaldo González tras marcar el gol del empate a diez minutos del final. En la revancha, Universidad de Chile ganó 2-0, clasificando a la final frente a Liga de Quito.

NEGATIVO ÚLTIMO RECUERDO
En la primera fase de Copa Sudamericana de 2017, Universidad de Chile tuvo el último enfrentamiento en un torneo internacional jugando en tierras brasileñas. Lo hizo frente a Corinthians el 5 de abril. El equipo brasileño fue superior en todos los aspectos y derrotó al equipo de Hoyos por 2-0 con un doblete del delantero Jadson.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos