googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 12 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Mertesacker: «Siempre vomito o tengo diarrea antes de los partidos»

El defensa de Arsenal realizó un dura confesión y aclaró que su estadía en el balompié internacional no ha sido una buena experiencia, más allá de los beneficios de ser futbolista. El alemán de 33 años afirmó que lo pasa mejor viendo un partido desde la grada que jugando.

Arsenal vivió un respiro a mitad de semana en su victoria ante AC Milan por Europa League, pero esto está muy lejos de la realidad. El conjunto adiestrado por Arsène Wenger no la ha pasado bien en el balompié inglés y las críticas no se han hecho esperar hacia sus dirigidos, situación que tiene fuera de sí a Per Mertesacker. El defensor de los ‘Gunners’ realizó una dura confesión y aclaró que no está cómodo jugando fútbol, puesto que siente mucho presión al momento de saltar al campo de juego.

“Mi cuerpo está roto, ya no siento placer en jugar. Ahora mismo en el Arsenal prefiero estar sentado en el banquillo y más incluso en la grada. Debido a la presión y a las expectativas que tiene la gente vómito antes de los partidos o tengo diarrea. Segundos antes del pitido inicial me entran náuseas. Una vez tragué tan fuerte la bilis que los ojos me lloraban”, reveló.

El zaguero de 33 años apuntó a un problema psicológico todo lo que está viviendo, situación que lo tiene colapsado y al borde del retiro. “Claro que soy consciente de que los futbolistas tenemos privilegios, pero llega un momento en que te das cuenta de que es un carga, física y mental, de que ya no disfrutas sino que simplemente tienes que rendir, incluso estando lesionado. Todos piensan que es un drama cuando eres baja por lesión, pero al contrario, porque solo así puedes descansar un poco”, declaró.

El ex jugador del Werder Bremen no se quedó ahí y agregó que «he explicado muchas veces que tengo la sospecha de que algunas de las lesiones que he tenido tiene un trasfondo psicológico, que el cuerpo intenta dar paz a la cabeza. Pero nadie lo ha investigado nunca.En el Mundial en casa (Alemania-2006) me sentí decepcionado por nuestra eliminación en semifinales, claro, pero sobre todo me sentí aliviado. Pensé ’ya está, por fin ha terminado todo».

El alemán que ha actuado en 104 oportunidades con la camiseta de su selección manifestó que sentirá un alivio tremendo cuando decida colgar los botines y envió un consejo a las próximas generaciones. «Cuando me retire, al fin seré libre, aunque no me arrepiento de haberme hecho futbolista profesional, aunque vomite antes de cada partido y aunque tenga que hacer recuperación 20 veces. Quiero dejarle un mensaje a los jóvenes futbolista: no se centren solo en el fútbol, que estudien, que diversifiquen sus vidas”, cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Arsenal » Fútbol Inglés 
Jugadores relacionados: » Per Mertesacker