googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 12 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Pellegrini se lanzó en contra del VAR: «No aporta mucho al juego»

El DT del Hebei se fue en picada en contra del nuevo implemento de la FIFA y aclaró que debe limitarse su uso, puesto que retrasa mucho el juego y entibia a los futbolistas. Todo esto luego de que se disputarán 11 minutos de descuento por revisar tres veces el artefacto.

Manuel Pellegrini vivió un hecho insólito en la Superliga China. Esto porque el Hebei Fortune debió disputar 11 minutos de adición, luego que el árbitro del encuentro decidiera revisar en tres oportunidades el Asistente de Video al Arbitraje (VAR) en el triunfo ante Guizhou Zhicheng. Esto generó bastantes críticas por parte de los seguidores del balompié asiático y el estratega nacional no quiso estar ausente.

El ex entrenador de Manchester City se fue en picada contra este artefacto y fue claro al señalar que se debe limitar su uso, pues le quita continuidad al juego de ambos equipos. «El VAR debería utilizarse con mayor precaución. No aporta mucha ayuda al juego actualmente y pienso que el número de recursos al VAR debería ser limitado, en lugar de tener un número de visionados ilimitados que estanca todo», lanzó al diario Beijing Youth Daily.

A pesar el reclamo del Ingeniero Civil, la Asociación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio el visto bueno a través de La Board, institución encargada de las reglas del juego, para que el VAR esté presente en el Mundial de Rusia 2018. Lo único que falta es que el consejo del balompié mundial complemente las formalidades, las cuales se revelarán el próximo 16 de marzo en Bogotá.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini