lunes 12 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

«Tenemos un equipo competitivo con jugadores de experiencia»

Ángel Guillermo Hoyos, director técnico de Universidad de Chile, se refirió al debut de su escuadra en el certamen continental, donde enfrentarán a Vasco Da Gama. Además, habló sobre el rendimiento de algunos de sus jugadores de cara al encuentro que jugarán en Brasil.

Universidad de Chile ya comienza a palpitar su debut en Copa Libertadores, donde enfrentarán a Vasco Da Gama este martes 13 de marzo en Brasil a contar de las 21:30 horas. Los azules quieren seguir con su buen presente, donde actualmente son segundos en la tabla de posiciones del Torneo de Primera División. Al partido frente a los brasileños se refirió el director técnico de los universitarios, Ángel Guillermo Hoyos.

«Vamos a jugar Copa Libertadores, en este caso, con dos equipos de Brasil y un equipo de Argentina que para mí son muy intensos. Esperamos tener una linda noche. Tenemos una ilusión muy grande de hacer una buena Copa, hemos trabajado para eso y tenemos un equipo competitivo con jugadores de mucha experiencia. Esa fe viene trasladada de lo que representa el equipo. Son 18 puntos que hay que jugarlos con mucha intensidad y con valores futbolísticos», manifestó el adiestrador argentino.

El ex entrenador de la selección boliviana habló acerca del posible debut de Rafael Vaz en la ‘U’ (ya que Gonzalo Jara no puede jugar por suspensión), confesando que «Vaz tiene muchas posibilidades, no lo puedo certificar, me quiero tomar los tiempos, tenemos un entrenamiento, pero está con muchas posibilidades«.

Otros de los temas sobre los que platicó el estratega fue acerca de las posibilidades que tiene Gustavo Lorenzetti de jugar ante los cariocas. «Lo considero un jugador extraordinario, que me seduce permanentemente el índice de juego que tiene y las pocas posibilidades de pérdida de balón que tiene y todo lo que nos ha dado al equipo», analizó.

«Lo trajimos por el juego que tiene y por lo que encierra. A partir de ahí hay que tomar decisiones, porque la posibilidad de que pueda entrar está latente, de inicio, porque creemos que los tres cambios son determinantes para buscar el partido. Deciden situaciones de partido que a veces no se las tienen en cuenta. No me afecta en qué lugar puede llegar a jugar Gustavo, porque tiene la capacidad», finalizó el trasandino.

La más probable formación de Universidad de Chile sería con Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Rafael Vaz; Matías Rodríguez, Felipe Seymour, David Pizarro, Jean Beausejour, Gustavo Lorenzetti, Yeferson Soteldo y Mauricio Pinilla. Los azules comparten el grupo cinco junto a Cruzeiro, Racing Club de Avalleneda y Vasco Da Gama, su rival de turno.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos