googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 12 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

«Vasco es un buen equipo, que le gusta tener la posesión del balón»

Leonardo Valencia, volante de Botafogo, analizó al rival de la 'U' en Copa Libertadores. Además, se refirió al bajo nivel del fútbol chileno en competencias internacionales, donde todos los elencos nacionales que comenzaron su participación, ya están eliminados.

Universidad de Chile será el quinto equipo chileno en hacer su estreno en competencias internacionales este 2018, donde anteriormente ya fueron eliminados Santiago Wanderers, Everton, Universidad de Concepción y Unión Española. La escuadra de Ángel Guillermo Hoyos se enfrentará a Vasco Da Gama el próximo martes 13 de marzo en Brasil, en lo que será su debut en la competencia. Al rival de los azules, se refirió el volante de Botafogo, Leonardo Valencia, quien conoce muy bien a los cariocas.

«La ‘U’ se va a enfrentar con un buen equipo, que le gusta tener la posesión del balón, que presiona fuerte en la mitad de la cancha. Pero dentro de todo esperamos que obtengan un buen resultado en su debut en esta Copa Libertadores», manifestó el ex jugador de Palestino a Radio Cooperativa.

Otro de los temas a los que se refirió el mediocampista fue el bajo nivel del fútbol chileno en competencias internacionales este 2018, donde todos los clubes que han iniciado su participación ya se encuentran eliminados. «A veces no se dan los resultados que uno quiere. La diferencia que veo yo es que acá en Brasil se juega los fines de semana y también a mitad de semana, lo que haría muy bien al fútbol chileno. Los futbolistas van mejorando a medida que juegan partidos, esa es la gran diferencia. En Chile hay grandes jugadores, de categoría, equipos que juegan muy bien y que plantean diferentes esquemas», explicó.

Finalmente, Valencia platicó acerca de una posible nominación a la selección chilena por parte de Reinaldo Rueda de cara a los duelos amistosos ante Dinamarca y Suecia. «Va a llegar un momento en el que el ‘profe’ (Rueda) tendrá que venir a Brasil por lo que sabemos nosotros. Espero estar en su proceso, gracias a Dios con Pizzi estuve en casi todas las nóminas. Uno siempre quiere estar, especialmente cuando juegas en el extranjero», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leonardo Valencia